Esto es lo que ha pagado un español por saltarse 8 veces el confinamiento

Su caso ha llegado al juzgado

Policía pidiendo el permiso a un conductor en Madrid
La Policía ha sancionado a un ciudadano por saltarse el confinamiento ocho veces | EFE

Desde que el Coronavirus llevara al Gobierno a decretar el Estado de Alarma se ha impuesto el confinamiento de los ciudadanos en pro de evitar que el Covid-19 siga propagándose. Afortunadamente la gran mayoría de la población ha respetado la cuarentena y no sale de casa, salvo para realizar actividades esenciales y puntuales como hacer la compra.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Sin embargo, hay quienes se saltan la cuarentena a su antojo. De ahí que la policía haya tenido que poner numerosas sanciones a distintas personas por todo el país. Y entre estas se encuentra un vecino de la zona de la Ribeira (La Coruña) que se ha saltado el confinamiento hasta en ocho ocasiones.

En concreto, se ha sabido que ese ciudadano ha reconocido ante el Juzgado de Instrucción 1 de la citada población que incumplió la obligación de la cuarentena ocho días diferentes del mes de marzo. Ese reconocimiento lo ha hecho ante la autoridad judicial al llegar a un acuerdo con la Fiscalía y ese le ha supuesto que se le haya condenado como autor de un delito continuado de desobediencia grave.

La sentencia establece que, por tanto, va a tener que hacerle frente al pago de un total de 720 euros. Sentencia esa que no podrá recurrir debido a la conformidad a la que han llegado las dos partes.


Comentarios

envía el comentario