Últimas noticias del Coronavirus el 20 de marzo en España: Ya superamos los 20.000 casos y los 1.000 muertos

En Madrid, el País Vasco y Cataluña, la pandemia es más que evidente

Médico con mascarilla sosteniendo una muestra de sangre
El Estado de Alarma deberá continuar para tratar de frenar la expansión del coronavirus | España Diario

El coronavirus avanza incesantemente. Ya son más de 20.000 los infectados en todo el Estado y, en tan solo 24 horas, las muertes se han elevado a 1.091. El Estado de Alarma es, por lo tanto, algo más que necesario y se deberá seguir obligatoriamente para no propagar más el virus. En Madrid, el País Vasco y Cataluña, por ejemplo, la pandemia es más que evidente y sus cifras superan todos los pronósticos.

Casos positivos por coronavirus en España: 21.343

  • Madrid: 7.165
  • País Vasco: 1.465
  • Cataluña: 4.203
  • La Rioja: 497
  • Comunidad Valenciana: 1.105
  • Andalucía: 1.287
  • Castilla y León: 1.147
  • Canarias: 287
  • Castilla-La Mancha: 1.423
  • Aragón: 360
  • Cantabria: 144
  • Asturias: 344
  • Baleares: 203
  • Extremadura: 297
  • Galicia: 578
  • Navarra: 554
  • Murcia: 215
  • Melilla: 24
  • Ceuta: 5

Casos fallecidos en España: 1.091

  • Comunidad Valenciana: 33 (Valencia, Castellón y Alicante)
  • País Vasco: 71 (Vizcaya, Álava, Guipúzcoa)
  • Madrid: 628 (Madrid) 
  • Aragón: 17 (Zaragoza, Teruel)
  • Cataluña: 122 (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona)
  • La Rioja: 7 (Logroño)
  • Extremadura: 10 (Cáceres)
  • Asturias: 4
  • Baleares: 4 (Mallorca)
  • Castilla-La Mancha: 84 (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara)
  • Castilla y León: 55 (Salamanca, Burgos, León, Soria, Segovia, Valladolid, Ávila, Zamora)
  • Andalucía: 34 (Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba)
  • Canarias: 4 (Gran Canaria, Tenerife) 
  • Galicia: 9 (A Coruña, Pontevedra, Lugo i Orense)
  • Navarra: 8
  • Cantabria: 1

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

22:12 — Cataluña suma 40 nuevas muertes y 933 casos

El departamento de Salud catalán ha confirmado 40 nuevas muertes y 933 casos nuevos en los últimas horas. El total se eleva a 122 fallecimientos y 4.203 contagios. 312 persones están en estado grave. 

21:50 — Huawei donan 1 millón de mascarillas a España

Concretamente, el presidente y fundador de la compañía telefónica, Ren Zhengfei, ha donado a España un millón de mascarillas para ponerlas a disposición de las autoridades españolas. 

21:30 — El metro de Madrid reduce su horario

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del próximo martes Metro de Madrid adelantará su horario de cierre a las 24 horas para evitar desplazamientos debido a la crisis del coronavirus

20:46 — Atascos en Madrid, Barcelona y Valencia pese a la restricción de la circulación

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Vizcaya pese a los controles anunciados por la Guardia Civil. 

Carreteras como la A-5;a la altura de Navalcarnero, la A2 o la C-32; a la salida de Barcelona (a la altura de Sant Andreu de la Barca y Sitges respectivamente) o la V-31 valenciana iban llenas de vehículos. 

20:31 — 4 muertes, 2 las primeras en Lugo y Orense, este viernes elevan el total en Galicia a 9

Un hombre de 79 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y que tenía varias patologías previas es la cuarta víctima mortal con coronavirus que se registra en la Comunidad gallega este viernes, según han informado las autoridades sanitarias.

En esta misma jornada fallecieron otras tres personas en Galicia con coronavirus: una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo) y otro hombre de 70 años que permanecía en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Todos presentaban varias patologías previas.

20:07 — El Reino Unido empieza a endurecer sus medidas contra el coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este viernes el cierre de pubs, restaurantes y locales de ocio además de los colegios. 

19:45 — Hay 157 efectivos de Policía y Guardia Civil contagiados con el coronavirus según Fernando Grande Marlaska.

19:40 — El ministro del Interior: «Cualquiera que sale por la calle puede ser investigado por un agente de la autoridad».

19:29 — Muere Carlos Falcó, marqués de Griñan, a los 83 años tras dar positivo por coronavirus

El padre de Tamara Falcó ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz, dónde se encontraba ingresado desde hace algunos días atrás. 

19:15 — Los dos primeros muertes en Córdoba elevan el total a 33 en Andalucía

Un vecino de Montemayor (Córdoba) de 73 años con positivo por coronavirus ha fallecido este viernes al mediodía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un hombre de 87 años, natural de Belmez (Córdoba), muerto en la madrugada de este mismo viernes en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde estaba ingresado.

19:02 — 30.000 denuncias, 315 detenidos por imcomplir el Estado de Alarma 

Así lo ha explicado en rueda de prensa el ministro del Interior,Fernando Grande Marlaska, que ha insistido que aunque la mayoría ha seguido las indicaciones del estado de alarma, hay «ciudadanos insolidarios que no piensa en el resto».

18:39 — Italia supera su record de muertos en un día: Más de 600

Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000.

Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.

18:25 — Asturias eleva el número de fallecidos a 4

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado un nuevo fallecido por el coronavirus, Covid-19. Se trata de un hombre de 88 años, que padecía pluripatologías.

Este jueves murieron otras dos personas, una mujer de 96 años y un hombre de 85 años. El primer fallecido en el Principado se registró el pasado 11 de marzo y fue un hombre de 68 años.

18:05 — Dos nuevas muertes en Navarra

Navarra ha registrado este viernes dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Se tratan de un varón de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta el pasado jueves, 12 de marzo, y una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en UCI el 17 de marzo, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno foral.

17:11 — Muere un segundo guardia civil por coronavirus

Francisco Javier Collado Rivas, un agente de 38 años destinado en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), ha muerto por coronavirus según ha informado 'El Español'. No padecía patologías previas, según este medio. 

Casado y con un hijo de 10 años, había estado los últimos tres días en cuarentena en su casa tras detectarle los síntomas. Esta mañana acababa muriendo en un hospital de Madrid

16:28 — Mossos descarta el «móvil terrorista» en el incidente del aeropuerto del Prat

Los Mossos d'Esquadra han descartado el «móvil terrorista» en el incidente de la madrugada de este viernes en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, cuando un coche ha irrumpido en la planta 0 en la Terminal 1.

La policía catalana ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que descarta esa posible motivación después de que uno de los arrestados por los hechos ha gritado una «proclama de tipo islamista» al ser detenido.

16:15 — Séptima víctima mortal en Galicia

Un varón de 70 años de edad que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y que tenía varias patologías previas es la séptima víctima mortal con coronavirus que registra la Comunidad gallega.

16:03 — Primer fallecido en Cádiz

Uno de los pacientes que permanecía ingresado con coronavirus en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) ha fallecido y se convierte en la primera muerte en la provincia gaditana desde que comenzará a detectarse esta enfermedad, según han indicado a Europa Press trabajadores del centro hospitalario.

Según el último parte facilitado por la Consejería de Salud, en la provincia de Cádiz se contabilizan hasta el momento Cádiz 103 casos, de los que 84 están en seguimiento activo y 19 ingresados.

15:57 — Portugal llega a los 1.000 contagiados

Portugal ha superado este viernes la barrera de los 1.000 casos tras sumar otros 235 contagios nuevos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a seis, tres más que en el balance anterior, según los datos publicados por la Dirección General de Salud (DGS).

En total, hay ya 1.020 casos confirmados en el país, un 29 por ciento más que la víspera, con la región Norte como la más afectada, con 506 casos (125 más), seguida por Lisboa y Valle del Tajo, con 361 casos (83 más) y Centro, con 106 contagios.

15:39 — Casi 400 casos y 22 muertos más en pocas horas en Castilla- La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública confirma 1.423 casos positivos por infección de coronavirus en la Comunidad. Son 379 más que los últimos datos facilitados. Los fallecidos llegan a 84 en total, respecto a los 22 de esta mañana.

15:20 — Emotivo homenaje a la enfermera vasca fallecida por coronavirus

Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Galdakao (Vizcaya) han guardado cinco minutos de silencio por la enfermera de este centro hospitalario fallecida por el coronavirus.

15:05 — Madrid tendrá un hospital con 5.500 camas en Ifema

Lo alentaba el ministro de Sanidad y la Comunidad de Madrid ha detallado que se ha diseñado un plan, con la colaboración del ministerio, por el que montará un total de 5.500 camas de hospitalización y UCI en Ifema «para dar respuesta a la demanda asistencial» que se prevé en los próximos días.

Para poner en marcha este hospital provisional se contará con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.

14.45 — Sanidad pide a las residencias que sigan sus recomendaciones «al pie de la letra»

Las residencias son «un foco de atención prioritaria» ha insistido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de casos con múltiples muertes como en la residencia Monte Hermoso de Madrid. Por eso ha pedido que los centros y residencias de mayores que sigan las recomendaciones del ministerio «al pie de la letra». 

En este sentido ha añadido que es necesario que «extremen todas las medidas de precaución, reduciendo al máximo los contactos sociales que pueda tener este colectivo, que nos preocupa especialmente». 

14:33 — La vacuna contra el virus que se está haciendo en España es la «más adelantada» pero tardará en llegar

La vacuna contra el nuevo coronavirus que se está realizando en España en el Centro Nacional de Microbiología (CNB) es una de las que está en un nivel «más adelantado», respecto a las otras que se están desarrollando en otras partes del mundo, si bien el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha avisado de que tardará en llegar.

«Durante esta semana están llegando las últimas porciones del virus, que se están sintetizando en otros laboratorios con lo que colabora el CNB, están ya haciendo las pruebas para eliminar las porciones más activas y virulentas del virus para ir haciendo los pasos para crear la vacuna», ha dicho Duque.

14:15 — El Ejército asumirá la seguridad de las nucleares

Según se informa desde 'El Independiente', El Ejército asumirá las labores de seguridad de las centrales nucleares de España para reforzar así la seguridad durante el estado de alarma. 

Su labor tiene como objetivo liberar a agentes de la Guardia Civil que trabajan en las nucleares para que puedan ser destinados a otros lugares para combatir de la mejor manera la pandemia de coronavirus.

13:58 — De fiesta en un hotel de Madrid durante el estado de alarma

La Policía Nacional ha tenido que abortar una fiesta que se celebraba en una discoteca de un hotel de Leganés en pleno estado de alarma. Todo el local estaba realizando su actividad con normalidad a pesar de todas las restricciones. Cuatro personas han sido sancionadas, entre ellas el propietario de la discoteca.

13:43 — Test rápidos para detectar coronavirus «en los próximos días»

13:37 — Muere una repartidora de Correos en Barcelona por Covid-19

Una repartidora de Correos en La Pobla de Caramunt (Barcelona) de 51 años ha muerto por coronavirus. Era una trabajadora eventual, que repartía en La Pobla de Claramunt y realizaba funciones de atención al cliente en la oficina de Correos del municipio.

CGT de Catalunya ha alertado de que oficialmente hay 199 casos positivos de coronavirus entre la plantilla de Correos a nivel estatal y 685 personas confinadas.

13:28 — Pedro Duque, ministro de Ciencia: «La ciencia trabaja contrarreloj»

«Existen investigaciones competitivas y capaces de aportar soluciones, y capacidad de producción de medicinas».

Tal como ha explicado Duque, científicos españoles trabajan desde enero en investigar el COVID-19. «Promovemos la investigación en una serie de centros catalogados como infraestructuras críticas».

13:18 — Rueda de prensa de Salvador Illa y Pedro Duque: «Vienen los días peores»

«En los próximos días podremos garantizar un suministro estable, complementando a las comunidades autónomas», asegura el ministro Illa. «Estamos movilizando todos los medios disponibles».

13:12 — Cinco agentes de Guardia Urbana dan positivo

Cinco agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han dado positivo en el test de Covid-19 y otros 204 están confinados por la pandemia, con «sintomatología pendiente de confirmación».

13:07 — Dispositivos policiales en carreteras este fin de semana

12:50 — El brote de Igualada (Barcelona) empezó en una comida de médicos

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha explicado este viernes que el brote concentrado de Igualada (Barcelona) empezó en una comida de más de 80 personas de las que «muchas eran profesionales sanitarios» del Hospital de Igualada.

El departamento identificó un «clúster familiar afectado por coronavirs». A partir de aquí, se originaron dos grupos de infección: uno dentro del centro hospitalario y otro fuera que inició «una expansión comunitaria».

12:30 — Fallece la cuarta persona con coronavirus en Baleares

Un hombre de más de 90 años, con patologías previas, que dio positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario Son Llàtzer, donde estaba ingresado desde el pasado día 14.

11:45 — Aumentan 2.833 los nuevos casos por coronavirus y 1.002 muertos más

Un día más, España sigue registrando elevadas cifras por Covid-19, que en las últimas horas no hacen más que aumentar hasta 19.980 los nuevos casos y 1.002 fallecidos.

En total, desde que se contabilizó el primer contagio, ya hay 1.002 muertos, 235 más que ayer. Y el total de positivos es de 19.980, una subida de 2.833 —menor que el de ayer, pero de algo más de un 16%

Por otro lado, 1.588 ya se han recuperado. «Hay zonas donde no tenemos idea objetiva de los focos de contagio. Los datos pueden infravalorar la trasmisión total», ha explicado Fernando Simón.

«Aunque los ingresos en UCI son muy largos, hasta 28 días», y actualmente hay 1.141 pacientes en cuidados intensivos.

11:31  — Sexta víctima por coronavirus en Navarra

El Gobierno de Navarra ha confirmado la muerte de un hombre de 69 años, con pluripatologías que se encontraba en cuidados paliativos en el hospital San Juan de Dios de Pamplona. Ingresó el pasado 16 de marzo y se ha convertido en la sexta víctima mortal en la comunidad.

11:15 — Sanidad confirma 1.105 positivos en la Comunitat Valenciana y 33 muertos

11:02 — Nuevo foco de contagio en una residencia de Madrid: 11 muertos y 34 infectados

Se trata del centro de mayores Santísima Virgen y San Celedonio, ubicado en el barrio de Chamartín

Tal como ha informado el medio ‘El País’, 5 de los 11 fallecidos habrían dado positivo por coronavirus y se tienen sospecha de los demás, a falta de los resultados finales. 

A su vez, los 34 infectados se encuentran en situación de aislamiento en diferentes pabellones, también a la espera de resultados.

10:54 — Investigan la muerte de una mujer en Castellón como presunto asesinato de género, la primera durante el estado de alarma

10:40 — Positivo en coronavirus una trabajadora del mayor geriátrico valenciano

Una trabajadora de la residencia de ancianos de Carlet ha dado positivo en coronavirus. Según ha podido saber el medio local 'Levante-EMV', se trata de una auxiliar que realiza tareas de limpieza y desinfección en el geriátrico. 

Todas las alarmas han saltado, pues trabaja en el geriátrico público más grande de la Comunitat Valenciana. Ahora, ella está en aislamiento y en cuarentena todas las personas que pudieron entrar en contacto con ella. 

10:35 — El Gobierno permite salir a la calle a las personas con autismo y conductas disruptivas

La Confederación Autismo España solicitó al Gobierno que dejaran salir de forma excepcional a la calle a estos pacientes, avisando de que cambios «tan radicales» en su vida cotidiana pueden tener consecuencias en su salud y en las de sus familiares como, por ejemplo, altos niveles de ansiedad, estrés, conductas desafiantes, pérdida de su auto-regulación y en las situaciones más extremas, incluso pueden poner en riesgo su integridad física, especialmente de aquellos pacientes que vivan solos o tengan un círculo de apoyo reducido.

10:25 — El Banco de España advierte de que la crisis será «muy acusada» a corto plazo 

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha advertido este viernes de que la «perturbación sin precedentes» provocada por la pandemia del coronavirus tendrá una «intensidad incierta», aunque «muy acusada» en el corto plazo, por lo que ha pedido «más ambición» de las políticas fiscales europeas.

«La pandemia será un episodio transitorio. Sin embargo, la duración de sus efectos depende crucialmente del éxito de las medidas para reducir los nuevos contagios y, también, de las políticas aplicadas para atenuar el impacto derivado del cese de la actividad de muchas empresas y de las consiguientes pérdidas de empleo», subrayó el gobernador.

10:15 — Muere otro paciente de coronavirus en Galicia, el sexto

Galicia ha registrado otra víctima por Covid-19, un hombre de 89 años que se ha convertido en la sexta víctima tras morir en el Hospital de Monforte

Además, en la comunidad se han contabilizado varios contagios en la residencia de mayores DomusVi de San Lázaro en Santiago de Compostela. Uno de los residentes ha sido trasladado al hospital y el centro está a la espera de nuevos traslados.

10:00 — Muere por coronavirus Tomás Díaz-Valdés, periodista de motor

En solo 24 horas, el coronavirus se ha llevado dos periodistas deportivos. Tras el fallecimiento de Chema Candela, también ha muerto por el virus Tomás Díaz-Valdés, reputado periodista del motor e íntimo de Ángel Nieto.

9:48 — Tercera víctima por coronavirus en Baleares

Una tercera persona ha perdido la vida en Baleares a causa del Covid-19. Se trata de un joven de solo 30 años, con patologías previas que murió en Son Espases, donde permanecía ingresado, según informa el medio local 'Diario de Mallorca'.

9:35 — El Ibex 35 amanece con una subida del 3,5% y supera los 6.600 enteros

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 3,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.623,70 enteros a las 9.01 horas, en una semana marcada por las medidas adoptadas por los bancos centrales para inyectar liquidez para combatir la crisis generada por el coronavirus.

La última, la intervención de urgencia del Banco Central Europeo (BCE) con el lanzamiento de un programa de emergencia mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones de euros.

Dicho programa, que estará en vigor hasta finales de 2020, se suma al paquete de compras netas de activos de 120.000 millones de euros anunciado por el instituto emisor justo hace una semana.

9:28 — 2 bomberos de Palma dan positivo y hay 8 en cuarentena

Un segundo bombero del cuerpo de Bomberos de Palma ha dado positivo por coronavirus (Covid-19), y otros ocho efectivos están en cuarentena por seguridad.

Las mismas fuentes han precisado que los bomberos aislados no presentan síntomas sino que se ha decretado la cuarentena por haber tenido contacto con alguno de los casos positivos.

En la noche del miércoles al jueves personal del Ejército desinfectó el Parque de Sa Teulera, donde estaba destinado el primer positivo por coronavirus de los Bomberos de Palma.

9:14 — El Hotel Marriot Auditorium de Madrid, preparado para recibir pacientes

El Hotel Marriott Auditorium ya se encuentra habilitado para recibir pacientes afectados por coronavirus y convertirse en el segundo hotel medicalizado puesto en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para dar servicio, en este caso, a los hospitales del Corredor del Henares.

En concreto el Marriott Auditorium acogerá a pacientes del Hospital de Torrejón, del Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Henares (Coslada).

El Marriott Auditorium es uno de los establecimientos hoteleros con más capacidad de la capital, con 869 habitaciones, 56 salas de reuniones, Auditorio con capacidad para 2.000 personas, 15.500 metros cuadrados de galerías para exposiciones y 1.000 plazas de parking. En principio 60 habitaciones se destinarán a pacientes con coronavirus, según fuentes del propio hotel.

8:52 — Más de 10.000 muertos y 240.000 contagiados en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 240.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 10.900 personas en todo el mundo, con España situada como el cuarto país más afectado, con más de 18.000 casos y a punto de adelantar a Irán.

Según el balance global actualizado a las 8.30 horas de este viernes por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se ha extendido por 160 países y territorios, dejando un total de 244.523 personas contagiadas y 10.031 víctimas mortales. El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 86.031.

8:40 — El Gobierno impone el cierre de todos los hoteles en el plazo de una semana

El Ministerio de Sanidad ha dictado una Orden por la que declara el cierre obligatorio de hoteles, establecimientos turísticos, campings, aparcamientos de caravanas y alojamientos de corta estancia antes del próximo día 26.

Explica que queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos que alberguen clientes que, en el momento de declaración del estado de alarma, estén hospedados de manera estable y de temporada, siempre que no tengan que compartir servicios comunes.

8:26 — 8 guardia civiles, en cuarentena tras ser escupidos por una detenida con coronavirus

Según informa el medio local 'Información', 8 agentes de la Guardia Civil de Zaragoza deberán permanecer en cuarentena después que una mujer a la que detuvieron por violencia doméstica, les escupiera en varias ocasiones. La detenida ha dado positivo en coronavirus.

«Tengo coronavirus», gritaba la mujer mientras era arrestada por los agentes después de que su pareja llamara al 062 diciendo que estaba siendo agredido por su novia.

Rápidamente, los agentes que recibieron escupitajos lo anunciaron y se activó el protocolo de prevención. Los 8 guardia civiles están actualmente en cuarentena.

8:12 — Acceden con su vehículo al interior de la T1 del Aeropuerto de Barcelona

Dos personas han sido detenidas este viernes por acceder con su vehículo al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona. No constan heridos después del suceso que se ha producido alrededor de las 5.00 horas.

La unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivo (Tedax) ha descartado que lleven explosivos.

8:00 — Muere el periodista deportivo Chema Candela por coronavirus

El periodista deportivo Chema Candela ha fallecido a causa del coronavirus, según ha informado Radio Nacional de España (RNE), medio donde desarrollaba su labor. Candela, de 59 años, trabajaba en el programa 'Radiogaceta de los Deportes'.

«Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos», ha trasladado RNE a través de la red social Twitter.

7:45— Madrid no permitirá desde este viernes el pago en efectivo en autobuses

Desde el Gobierno regional han indicado que adopta esta nueva medida extraordinaria en el transporte público de la región para garantizar la prestación de un servicio público esencial y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo para usuarios y trabajadores ante la crisis del coronavirus.

7:10 — Un hombre de 85 años, tercera víctima mortal en Asturias

Un hombre de 85 años ha fallecido este jueves en Asturias a causa de la infección por el nuevo Coronavirus Covid-19, según ha informado la Consejería de Salud. Esta muerte se suma también a la de una mujer de 96 años, también este jueves, que permanecía ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.


Comentarios
francisco
hola buenos días a todos solo dar las gracias a las personas que nos están ayudando a tener toas las necesidades cubiertas exponiendose con su trabajo diario para que no contraigamos el virús y a los profesionales de la sanidad en curar a las personas que pueden, muchas gracias a todos

envía el comentario