INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Últimas noticias del Coronavirus el 21 de marzo en España: Más de 25.000 casos y casi 1.400 fallecidos

En Madrid, el País Vasco y Cataluña, la pandemia es más que evidente
Imagen de una mascarilla tirada en el suelo de una calle de Barcelona
El Estado de Alarma deberá continuar para tratar de frenar la expansión del coronavirus | España Diario

La crisis del coronavirus continua en nuestro país, aún con un aumento importante de casos y de muertes a cada día que pasa. Ya son casi 25.000 los infectados en todo el Estado y, en pocos días las muertes se han elevado a 1.350. El Estado de Alarma es, por lo tanto, algo más que necesario y se deberá seguir obligatoriamente para no propagar más el virus. En Madrid, el País Vasco y Cataluña, por ejemplo, la pandemia es más que evidente y sus cifras afectan cada vez a un mayor sector de la población. 

 

Casos positivos por coronavirus en España: 25.374

  • Madrid: 8.921
  • País Vasco: 1.725
  • Cataluña: 4.203
  • La Rioja: 564
  • Comunidad Valenciana: 1.363
  • Andalucía: 1.515
  • Castilla y León: 1.466
  • Canarias: 348
  • Castilla-La Mancha: 1.817
  • Aragón: 424
  • Cantabria: 215
  • Asturias: 486
  • Baleares: 246
  • Extremadura: 354
  • Galicia: 739
  • Navarra: 664
  • Murcia: 240
  • Melilla: 25
  • Ceuta: 5

 

Casos fallecidos en España: 1.377

  • Comunidad Valenciana: 50 (Valencia, Castellón y Alicante)
  • País Vasco: 71 (Vizcaya, Álava, Guipúzcoa)
  • Madrid: 804 (Madrid) 
  • Aragón: 22 (Zaragoza, Teruel)
  • Cataluña: 122 (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona)
  • La Rioja: 15 (Logroño)
  • Extremadura: 12 (Cáceres)
  • Asturias: 7
  • Baleares: 4 (Mallorca)
  • Castilla-La Mancha: 112 (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara)
  • Castilla y León: 74 (Salamanca, Burgos, León, Soria, Segovia, Valladolid, Ávila, Zamora)
  • Andalucía: 40 (Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba)
  • Canarias: 7 (Gran Canaria, Tenerife) 
  • Galicia: 12 (A Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense)
  • Navarra: 10
  • Cantabria: 4
  • Murcia: 1

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

 

21:50 — Pedro Sánchez: «Necesitamos ganar tiempo para preparar el sistema sanitario»

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa para informar de la situación actual de España respecto al coronavirus. «Los casos van a aumentar el los próximos días, van a llegar días críticos y tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes», ha asegurado.

Ha asegurado también que en España «necesitamos ganar tiempo para preparar el sistema sanitario», bajo la estrategia propuesta por la Organización Mundial de la Salud.

Lee aquí la noticia de la rueda de prensa: 

 

21:40 — Fallece a los 74 años Lorenzo Sanz por coronavirus

Lorenzo Sanz, quien fuera presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000 ha fallecido este sábado después de anunciarse hace unos días que se encontraba ingresado al haberse contagiado de coronavirus.

 

20:55 — Muere un joven de 20 años en Baleares

El chico, según han informado medios locales, padecía patología previas y ha fallecido este sábado en Mallorca.

 

20:20 — Ya son 1.819 los casos en Castilla-La Mancha y 112 muertes

Este sábado los casos confirmados de coronavirus en Castilla-la Mancha se han visto incrementados en un elevado número, llegando gasta los 1.819, ya es la tercera comunidad con más positivos de España. En el caso de las muertes, también se han sumado algunas y ahora el total es de 112.

 

19:30 — La mitad de los 13.000 hospitalizados en España tiene más de 70 años

Alrededor del 50% de las personas hospitalizadas en España por coronavirus tiene más de 70 años y alrededor del 70% de los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene más de 60 años, según la jefa de Área del CCAES, María José Sierra.

 

19:10  — Cómo actuar en caso de tener síntomas de coronavirus

 

18:35 — Lorenzo Sanz continúa grave y con «nulas esperanzas» de superar el coronavirus

«Todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro», ha afirmado el hijo de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en redes sociales.

 

17:50 — Coronavirus Italia: Lombardía anuncia 546 nuevos fallecidos y más de 3.200 nuevos contagios

La región italiana de Lombardía ha confirmado este sábado un total de 546 fallecidos, hasta un total de 3.095 fallecidos, y 3.251 nuevos contagios, hasta los 25.515 infectados, según ha informado el asesor regional de asistencia sanitaria Giulio Gallera.

Ahor mismo en Lombardía el número de hospitalizados es de 8.258, y hay un total de 1.093 personas en cuidados intensivos. Un total de 4.325 personas han recibido el alta médica.

 

17:40 — Sanidad distribuye 1,3 millones de mascarilas en España

El Ministerio de Sanidad distribuirá este sábado entre las comunidades autónomas 500.000 mascarillas para profesionales y 800.000 para pacientes. Además, ha adquirido más de 700 respiradores y 640.000 test de diagnóstico mediante PCR.

«Se está reforzando el suministro a las comunidades autónomas, esto va a ser una continuación de algo que esperemos se incremente exponencialmente. Hemos emitido una compra para la lucha contra esta infección» ha asegurado la directora general de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz

 

17:12 — Pedro Sánchez comparecerá hoy en rueda de prensa a las 21:00 horas

 

17:10 — Salut alerta: En Cataluña hay muchos jóvenes graves

Según ha informado este sábado la consejera de Salut ha alertado hoy de que en estos momentos en la comunidad catalana hay ya unas 300 personas en estado crítico o semicrítico por el coronavirus, añadiendo también que «muchos jóvenes se encuentran en estado grave».

 

16:50 — Alrededor del 50% de los hospitalizados tienen más de 70 años

Sierra ha afirmado que conocer el impacto por edades del virus es de suma importancia: «Alrededor del 50% de los hospitalizados tienen más de 70 años, el 70% de los ingresados en UCI tienen más de 60 años, los menores de 30 años tienen una incidencia de hospitalización del 5%-10% (...) en los mayores de 80 años la tasa de letalidad aumenta muchísimo

 

16:40 — María José Sierra ha sustituido en la rueda de prensa a Fernando Simón por posible coronavirus

El ya conocido portavoz se ha hecho la prueva del coronavirus, pese a que finalmente ha dado negativo.

 

16:25 — «No hay hasta la fecha ningún tratamiento activo contra el virus»

 

16:10 — Rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica de coronavirus

«La letalidad del virus es de alrededor del 5%, aunque hay que tener en cuenta que las pruebas diagnósticas se están realizando solo a las personas hospitalizadas».

 

15:55 — Italia contabiliza más de 4.000 fallecidos

Italia cumple un mes desde la detección del primer brote de coronavirus en el norte del país, que ha dejado ya más de 4.000 fallecidos, una cifra que supera a la de China, y el Gobierno estudia si las medidas de aislamiento impuestas son suficientes para frenar la pandemia.

El Ejecutivo italiano ha cerrado ya todos los parques públicos, ha prohibido los desplazamientos a las segundas residencias, ha clausurado escuelas y universidades, lugares de ocio y negocios no esenciales y ha limitado los movimientos de la gente por cuestiones laborales, de salud o por necesidad.

Pero estas medidas no están consiguiendo, de momento, frenar la propagación del virus en Italia, que cuenta ya con más de 47.021 contagios totales desde que se detectó el brote a finales de febrero, incluidos los fallecidos, los enfermos actuales y las personas curadas.

 

15:50 — 1.165 policías catalanes afectados por el coronavirus

Un total de 1.165 policías en Cataluña, agentes de Mossos d'Esquadra o de cuerpos municipales, han dado positivo en coronavirus o han tenido contacto cercano con una persona con Covid-19.

Así lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en una rueda de prensa telemática junto a las conselleres Meritxell Budó y Alba Vergés.

 

15:20 — 20 trabajadores de una residencia de Cádiz dan positivo

Una veintena trabajadores de la residencia de mayores de Alcalá del Valle (Cádiz) han dado positivo en la prueba de coronavirus Covid-19 y se está a la espera de conocer los resultados las pruebas realizadas a las personas residentes del centro.

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Rafael Aguilera, en una rueda de prensa en sus redes sociales, en la que ha precisado que «hasta la noche del viernes» no se conocieron los resultados de los análisis de los trabajadores y, actualmente, se está a la espera de los datos de las pruebas realizadas el jueves a todos los mayores residentes en este centro.

También el jueves, según indica el alcalde, tuvieron que trasladar «con esfuerzo porque no hay ambulancias» a una residente al Hospital de Ronda (Málaga), donde le hicieron la prueba pero «todavía no se conoce el resultado»

 

15:00 — Madrid habilita siete hoteles medicalizados más

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid, habilitará progresivamente a lo largo de los próximos días otros siete hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus, que se unen a los dos inicialmente anunciados.

Hasta el momento, ha recordado el Gobierno regional, se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas.

 

14:50 — Madrid ya habilita hoteles medicalizados para los enfermos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ya ha habilitado, y seguirá haciéndolo, hoteles medicalizados para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus. Se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas.

La Consejería de Sanidad comenzó ayer a trasladar a pacientes al Ayre Gran Hotel Colón, para reducir la presión asistencial de los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor de Vallecas y La Princesa, todos ellos de la ciudad de Madrid.

Asimismo, está previsto que en las próximas horas y días, el resto de hoteles que se han ofrecido a colaborar comciencen a llenarse con pacientes provenientes de distintos hospitales.

La principal función de estos hoteles será alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Todos contarán con equipos médicos.

 

14:10 — Los tests rápidos en Baleares se empezarán a realizar la próxima semana

La realización de los test rápidos en Baleares, muy posiblemente a partir de la próxima semana, para confirmar o descartar la presencia del coronavirus se realizarán principalmente a los pacientes leves y serán coordinados desde los centros de salud de las islas.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Francesc Albertí, ha explicado este sábado en rueda de prensa que la próxima semana llegarán a Baleares los test rápidos para detectar el COVID-19 que serán enviados por el Ministerio de Sanidad.

 

14:05 — El Barça pone sus instalaciones a disposición de la Generalitat

El FC Barcelona ha puesto sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.

Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.

 

14:00 — La muerte de dos hombre elevan el número de víctimas de Asturias a 7

El Principado de Asturias registra dos nuevos fallecimientos por coronavirus, COVID-19. Se trata de un usuario de la residencia de Grado, de 79 años, y otro hombre de 87 años.

Según informan desde la Consejería de Salud, ambos hombres presentaban patologías previas. Con estos dos fallecimientos se elevan a siete las muertes en la comunidad por la pandemia.

 

13:40 — Castilla y León llega a los 74 fallecidos

Castilla y León roza los 1.500 positivos registrados por COVID-19, al llegar a 1.466 con un aumento de 319 en el último parte, en el que figuran también 74 muertes, con 19 más, y 89 altas médicas, de las cuales 35 son nuevas.

Del total de los 1.466 positivos confirmados en la Comunidad, en datos aportados por la Junta de Castilla y León a las 13.00 horas de este sábado, 709 pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que 106 están en la UCI.

 

13:30 — Castilla-La Mancha registra 118 casos en 78 residencias

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha informado de que en las más de 400 residencias de mayores a lo largo de toda la región se registran ya 118 casos de infectados por coronavirus en un total de 78 centros, además de que se computan 700 personas aisladas y se cuentan 35 fallecidos.

 

13:05 — Cantabria acumula 215 casos positivos

La Consejería de Sanidad ha confirmado 215 casos positivos por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria en Cantabria, donde 92 personas están hospitalizadas y cuatro han fallecido.

De los casos que permanecen activos, 92 están hospitalizados, de los que nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y, el resto, se encuentra en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 26 casos confirmados de profesionales sanitarios.

 

13:05 — Extremadura llega a los 354 positivos

Extremadura acumula 354 casos positivos de COVID-19 este sábado, de los que doce han fallecido, seis se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos y ocho se han curado, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. 

 

13:00 — Cinco nuevos fallecidos en Aragón por coronavirus

Cinco personas han fallecido en las últimas horas por coronavirus en Aragón, lo que eleva a 22 las víctimas mortales en la región por este patógeno. Además, se han producido 64 nuevos positivos, lo que supone un total de 424 casos confirmados.

De los afectados, 192 se encuentran hospitalizados, de los cuales 33 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 48 son profesionales sanitarios.

 

12:55 — Galicia registra 721 contagiados por COVID-19

El número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 721, lo que supone 154 más que este jueves, cuando había 567. Además, los fallecidos con coronavirus hasta la fecha son 12, el doble que hace 24 horas.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade, que ha indicado que de los 721 contagios, 195 son del área sanitaria de A Coruña; 54 la de Lugo; 74 la de Ourense; 112 de Pontevedra; 152 de la de Vigo; 108 de la de Santiago; y 26 de la de Ferrol.

 

12:50 — 14 fallecido más elevan la cifra a 85 en el País Vasco

Los fallecidos en Euskadi afectados por coronavirus se elevan ya a 85, tras registrarse en las últimas horas 14 nuevos fallecimientos. En total, hasta las ocho de la tarde de este pasado viernes se han registrado 260 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de contagios es de 1.725 positivos, de los que 648 permanecen hospitalizados, según ha informado el director de Planificación Sanitaria, Mikel Sánchez, en rueda de prensa.

Por territorios, en Álava el número de positivos es de 801, de los que 254 están ingresados. En Bizkaia la cifra de contagiados por coronavirus asciende a 651 personas, de las que 310 están hospitalizadas, mientras que en Gipuzkoa son 273 los casos contabilizados, de los 84 permanecen hospitalizados.

 

12:25 — Madrid suma 176 fallecidos mñas en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 176 muertos más con coronavirus, hasta un total de 804, que suponen el 60,6 % de los fallecidos en todo el país, según los datos que ha facilitado el Ministerio de Sanidad este sábado.

De acuerdo con los últimos datos, en las últimas 24 horas se han producido 1.756 positivos más (hasta 8.921), de los cuales 767 están en la UCI (89 ingresos más en UCI que ayer), y hay 1.542 personas que se han curado (356 más que ayer). 

 

12:20 — Se elevan a 1.515 los afectados en Andalucía

Andalucía suma ya 1.515 afectados por coronavirus, 228 más que este viernes, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance realizado a las 12.00 horas de este sábado, que señala que los fallecidos ascienden a 40, diez más.

A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio ha trasladado que las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos en Andalucía son 53, y que se contabilizan 72 curados en la comunidad.

 

12:15 — Se disparan los casos por coronavirus en España

El número de contagiados por coronavirus en España se ha disparado este sábado hasta 24.926 casos, según el Gobierno central. Además el número de fallecidos llega ya a las 1.326, lo que supone un incremento de 283 respecto a las cifras ofrecidas hace 24 horas.

 

12:05 — Una funcionaria de cárcel de Asturias da positivo en COVID-19

Un matrimonio de funcionarios de la cárcel de Asturias permanece aislado en su domicilio después de que la mujer diera positivo en COVID-19 mientras que su marido está a la espera del resultado que arroje la prueba a la que se ha sometido, según han informado fuentes penitenciarias.

 

12:00 — 170 españoles confinados en un barco en Génova

Alrededor de 170 españoles se encuentran confinados en el Barco Costa Pacífica, atracado en el puerto de Génova, y buscan regresar al país mediante un vuelo chárter, según ha confirmado uno de estos integrantes.

 

11:50 — La Policía Nacional denuncia los casos en los que no se sigue la ley

 

 

11:40 — 17 fallecidos más en la Comunitat Valenciana por COVID-19

La Comunitat Valenciana ha registrado 258 nuevos positivos por coronavirus y 17 fallecidos más desde la última actualización, así como cinco nuevas altas. En total, los positivos en la autonomía son 1.363, mientras que han fallecido 50 personas y hay 476 ingresadas, 84 de ellas en la UCI.

Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria. En concreto, de los 1.363 positivos, 758 son en la provincia de Valencia, 479 en la de Alicante y 124 en la de Castellón, así como dos casos no asignados.

 

11:30 — Baleares detecta 43 casos más de coronavirus

Baleares ha sumado en las últimas horas 43 nuevos casos positivos de pacientes infectadas por coronavirus, con lo que este sábado el número de enfermos asciende a 246 personas, según los datos ofrecidos a mediodía por el Ministerio de Sanidad.

  

11:15 — Tres nuevas víctimas mortales por coronavirus en Galicia

Tres nuevas víctimas mortales, una mujer y dos hombres elevan a 12 los fallecidos en Galicia a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Según han informado las autoridades sanitarias gallegas, en las últimas horas han muerto una mujer de 68 años y dos hombres de 93 y 74 años, respectivamente. Los tres estaban ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) y tenían patologías previas.

Las tres nuevas víctimas mortales llegan después de que este viernes se confirmasen, solo a lo largo de esa jornada, otros cuatro fallecidos: dos hombres de 70 y 79 años, respectivamente, ingresados en el Chuac; así como una mujer de 93 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y un varón de 89 años de edad que estaba en el Hospital de Monforte (Lugo). Todos presentaban varias patologías previas.

 

11:00 — Un hombre de 64 años, cuarta víctima confirmada en Cantabria

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento de un cuarto paciente con coronavirus COVID-19 en Cantabria, un varón de 64 años con patología previa que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Se suma al fallecimiento este viernes por la tarde-noche de un varón de 69 años, y de una mujer de 77, ambos con patología previa y también ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). La primera víctima fue un varón de 88 años el día 17.

 

10:30 — El Gobierno distribuirá 8 millones de mascarillas a transportistas y persona público

El Ministerio de Transportes comprará «un máximo» de ocho millones de mascarillas para distribuirlas entre transportistas de mercancías y viajeros por carretera, el personal que trabaja en Renfe, Adif, Aena, Puertos del Estado y Correos.

Así lo establece una orden del Departamento que dirige José Luis Ábalos con la que se pretende contribuir a que estos colectivos acometan con seguridad el trabajo que realizan para garantizar el abastecimiento de productos y los movimientos de ciudadanos que tengan que viajar por causas de fuerza mayor durante el estado de alarma.

 

10:00 — Una mujer de 77 años, tercera víctima de coronavirus en Cantabria

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento de un tercer paciente con coronavirus COVID-19 en Cantabria. Se trata de una mujer de 77 años con patología previa que estaba ingresada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Se suma al fallecimiento este viernes de un hombre de 69 años, también con patología previa, que estaba ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). La primera víctima fue un hombre de 88 años el día 17.

 

09:50 — Aprobadas medidas específicas en residencias de mayores

Tras registrarse un elevado número de fallecidos en las residencias de ancianos del país, el Ministerio de Sanidad ha aprobado nuevas medidas específicas para este sector. 

 

 

09:40 — Parking gratuito para el personal sanitario

 

09:30 — Más de un centenar de ancianos de residencias con coronavirus en Cataluña

Al menos 104 ancianos que viven en residencias en Cataluña han sido diagnosticados por coronavirus, según ha informado el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, de quien dependen estos centros.

  

  

En una residencia de Capellades (Barcelona), cercana al foco de la zona de Igualada que ha sido confinada, han fallecido siete ancianos por coronavirus y un número no determinado de los 76 que permanecen en el centro están aislados ante la sospecha de que también padezcan la enfermedad.

 

 

08:40 — Un hombre de 70 años, primer fallecido en Murcia

Un hombre de 70 años con patologías previas se ha convertido ente viernes en la primera persona fallecida en la Región de Murcia. El hombre se encontraba ingresado en el hospital Virgen del Castillo de Yecla con coronavirus. Además, fuentes de la Comunidad Autónoma han informado a '20 minutos' que el hombre estaba ingresado en el hospital pero no se encontraba en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

 

08:35 — Una mujer de 80 años, novena fallecida en Navarra

Este viernes ha fallecido por coronavirus una mujer de 80 años, sin patología previa, que ingresó este jueves en el Hospital Reina Sofía de Tudela, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno foral.

Se trata del noveno fallecimiento por COVID-19 registrado en Navarra y el cuarto que se produce en un día. A lo largo del viernes se conoció el fallecimiento también de un varón de 88 años con patología crónica, que ingresó en planta el pasado jueves, 12 de marzo, una mujer de 73 años con patología crónica, que ingresó en UCI el 17 de marzo, y un hombre de 69 años pluripatológico en situación de cuidados paliativos que ingresó en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona el pasado lunes 16 de marzo.

 

08:30 — Canarias suma un nuevo fallecido y 61 casos más

La Comunidad Autónoma de Canarias ha sumado un nuevo fallecido y 61 casos más de coronavirus, con lo que roza los 350 afectados, hasta un total de 348, según los últimos datos avanzados este mismo viernes por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

 

08:25 — Se elevan a 1.500 las altas hospitalarias en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que las altas hospitalarias para pacientes de coronavirus se han elevado hasta las 1.500 durante la noche del viernes. «Vamos sanidad, vamos Madrid, vamos España» , ha animado la regidora madrileña en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

08:20 — China registra su tercer días sin contagios locales de coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio a nivel local por coronavirus en China, tampoco en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

No obstante, las autoridades han confirmado 41 casos importados. Así, hasta el viernes, se han registrado un total de 81.008 casos confirmados de coronavirus en la China continental y 3.255 personas han muerto por la enfermedad en el país asiático.

 

 

 

 

 



Comentarios

envía el comentario