INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Últimas noticias del coronavirus el 2 de abril: Ya hay más de un millón de casos en todo el mundo

En nuestro país, ya hay 110.000 infectados y 6.092 pacientes en la UCI
Un efectiu de l'exèrcit de terra fent tasques de desinfecció a la residència Sant Antoni Abad de l'Arboç
Las tareas médicas y de desinfección se complican cada vez más | España Diario

España afronta el decimonoveno día de confinamiento en su lucha contra la pandemia del Covid-19. Nuestro país, ya ha confirmado más de 110.000 casos y ha superado las 10.000 muertes tras el último balance publicado por el Gobierno.

Actualmente, la gran preocupación del ministerio es sin duda la saturación que se está viviendo en algunas UCIs del país como es el caso de MadridCataluña y las dos Castillas. Asimismo, hay 6.092 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, el Gobierno quiere iniciar cuanto antes el corredor de afectados por el coronavirus, de manera que puedan liberarse algunas zonas del país de la enorme cantidad de infectados por Covid-19.

Las comunidades autónomas más afectadas hasta el momento continúan siendo Madrid y Cataluña. Como dato positivo, ya han conseguido curarse de esta pandemia 26.743 pacientes, 4.096 más en un día.

 

Casos positivos por coronavirus en España: 110.238

Andalucía: 6.972

Aragón: 2.700

Asturias: 1.384

Baleares: 1.204

Canarias: 1.444

Cantabria: 1.268

Castilla-La Mancha: 7.7.682

Castilla y León: 7.355

Cataluña: 21.804

Ceuta: 55

Comunidad Valenciana: 6.308

Extremadura: 1.837

Galicia: 4.842

Madrid: 32.155

Melilla: 62

Murcia: 1.084

Navarra: 2.682

País Vasco: 7.317

La Rioja: 2.083

 

Casos fallecidos en España: 10.025

Andalucía: 343 (Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba)

Aragón: 200 (Zaragoza, Teruel)

Asturias: 69

Baleares: 58 (Mallorca, Ibiza, Menorca)

Canarias: 68 (Gran Canaria, Tenerife)

Cantabria: 60

Castilla-La Mancha: 854 (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara)

Castilla y León: 641 (Salamanca, Burgos, León, Soria, Segovia, Valladolid, Ávila, Zamora)

Cataluña: 2.093 (Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona)

Ceuta: 1

Comunidad Valenciana: 443 (Valencia, Castellón y Alicante)

Extremadura: 181 (Cáceres)

Galicia: 138 (A Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense)

Madrid: 4.175 (Madrid)

Melilla: 1

Murcia: 46

Navarra: 141

País Vasco: 412 (Vizcaya, Álava, Guipúzcoa)

La Rioja: 101 (Logroño)

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

22:25 — Reino Unido dará «certificados de inmunidad» a los curados de Covid-19

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha informado este jueves de que las autoridades darán «certificados de inmunidad» a todos aquellos pacientes que se hayan recuperado del Covid-19 y hayan generado anticuerpos.

Así, estas personas podrán salir de casa y volver a hacer «vida normal» a pesar de que haya medidas de cuarentena en vigor, según informaciones del diario local 'The Independent'.

 

22:20 — La Región de Murcia duplica en un día los pacientes curados

La Región de Murcia cuenta con un millar de personas afectadas por coronavirus (1.084), 284 ingresos, 46 fallecidos y duplica el número de curados (90), según el balance correspondiente a las 21.00 horas publicado este jueves por la Consejería de Salud.

Desde las 21.00 del miércoles han fallecido en la Región cuatro personas por coronavirus, una menos que el día anterior. No obstante, las personas curadas en la Región de Murcia se han duplicado en un sólo día, pasando de 45 a 90.

 

22:10 — El Eurogrupo plantea a España e Italia utilizar el fondo de secate sin condiciones

Según ha adelantado 'El País', el Eurogrupo plantea que España e Italia utilicen el fondo de rescate europeo sin condiciones. La decisión se tomará la semana que viene en una cita virtual que tendrá lugar el martes.

Según las fuentes del medio antes mencionado se espera llegar la semana próxima a una decisión unánime sobre como tratar esta crisis desde el Eurogrupo y se estaría preparando un plan de intervención que ya estaría prácticamente cerrado. 

 

21:50 — La Comunidad de Madrid empezará a hacer test masivos la próxima semana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la semana que viene el Gobierno regional empezará a hacer test «de forma masiva» y ha puesto el foco en que el mayor problema que ha tenido el país frente a la crisis del coronavirus es que «no ha habido un control real» de la pandemia.

«No se sabe cuánta gente se ha contagiado, no ha habido una forma clara de saber quién ya lo ha pasado. Nosotros con lo que vamos a hacer ahora lo vamos a poder controlar, tenerlo claro y poner medidas para evitar que en otoño vuelva a pasar algo así», ha sostenido la dirigente regional, en una entrevista en 'Antena 3'.

 

21:40 — Treinta y tres residencias de Asturias tienen casos de Covid-19

 El número de fallecidos por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este jueves a 31 (25 en la red pública y 6 en la privada). Se suman así dos fallecidos más respecto al número de personas que habían perdido la vida hasta este miércoles.

Se da la circunstancia de que una de las personas que se había contabilizado el miércoles como fallecido por Covid-19 ha dejado de serlo, dado que ahora han determinado que su muerte no tiene que ver con el nuevo coronavirus. En total hay 33 residencias de mayores asturianas afectadas.

 

21:30 — El mundo supera el millón de casos de coronavirus

El coronavirus ha provocado ya en todo el mundo más de un millón de infectados y de 50.000 muertes, todo ello unos cinco meses después desde que oyéramos de este vierus por primera vez. Según las últimas informaciones, a nivel global, los contagios siguen aumentando, superando los más de 60.000 casos nuevos al día.

 

21:20 — Madrid calcula que 3.103 profesionales sanitarios están contagiados

La Comunidad de Madrid ha estimado que el número de profesionales sanitarios contagiados con coronavirus asciende a 3.103, según los datos recabados por la Consejería de Sanidad.

Concretamente, se trata de 502 casos más respecto al balance del pasado 24 de marzo, cuando se calculaba por parte de la Dirección General de Recursos Humanos que había un total de 2.601 profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que resultaron contagiados o en aislamiento por coronavirus.

 

21:00 — El Gobierno estudia una prórroga del estado de alarma según la evolución de la pandemia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condicionado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicite al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma a la evolución de la pandemia en los próximos días, y siempre siguiendo los criterios del comité científico.

Así lo ha señalado el titular de Interior a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido este jueves. «Estamos ante una situación dinámica y de evaluación diaria del desarrollo de la pandemia», ha manifestado.

 

20:40 — Unos 3.000 mayores han fallecido en las residencias madrileñas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que alrededor de 3.000 mayores han fallecido en las residencias de la autonomía desde que comenzó la crisis del coronavirus, aunque ha precisado que es «muy difícil» saber si estas muertes se deben directamente a la pandemia.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha recordado que la autonomía cuenta con unas 500 residencias, con más de 50.000 personas en ellas, y ha incidido en que es «imposible llegar a todas partes» en esta situación. Pese a estas palabras, ha defendido que, con la últimas medidas y con ayuda, cada vez están más cerca «de tener controlada la situación».

 

20:30 — La mortalidad en Andalucía se ha incrementado un 14% en la segunda quincena de marzo

La mortalidad por todas las causas se ha incrementado en Andalucía un 14,2 por ciento entre los pasados días 17 y 31 de marzo, cuando se registraron 1.619 defunciones en la comunidad, en comparación con los valores previstos para estas fechas, según el último informe elaborado por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) y publicado por el Instituto de Salud Carlos III.

Dicho informe refleja que, en lo que respecta al conjunto de España, la mortalidad se disparó en un 40 por ciento en el periodo analizado, en el que se registró el fallecimiento de 23.714 personas, lo que supone 6.754 más de lo previsto y que podría explicarse por las muertes que está provocando el nuevo coronavirus en el país, las cuales han ascendido este jueves a las 10.003 personas, si bien en el documento no se alude a ninguna causa en concreto.

 

20:10 — Francia rebasa los 4.500 muertos por coronavirus

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este jueves que otras 471 personas han muerto en las últimas 24 horas en el país, lo que sitúa en más de 4.500 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia, donde el número de contagiados se acerca a los 58.000.

En total son ya 4.503 los fallecidos, tal y como ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, que ha señalado que 26.646 personas se encuentran hospitalizadas, 6.399 de ellas en cuidados intensivos.

 

20:00 — Encuentran una vacuna que está dando buenos resultados

Empiezan a llegar buenas noticias entre tantas desgracias. Un candidato a vacuna que neutraliza el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de COVID-19, ha sido probado con éxito en ratones por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), pero los científicos advierten de que las pruebas con humanos podrían demorarse meses. Puedes leer toda la noticia aquí.

 

19:45 — El ministro de Ciencia ha hablado de una vacuna española con buenos resultados

El ministro de Ciencia, Pedro Duque ha hablado de una vacuna española con buenos resultados que se encuentra en un estado avanzado. También ha destacado que se está haciendo una criba para deducir cuales son los mejores productos o medicamentos para tratar el virus. 

 

19:30 — El Gobierno de Colau pide una «operación no salida» para Semana Santa

El teniente de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha pedido a la ciudadanía que no se desplace este viernes y sábado, coincidiendo con la Semana Santa, y que realicen una «operación no salida», y ha informado de que se pondrá en marcha un dispositivo policial con 136 agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra que se desplegarán en las principales vías de entrada y salida de la ciudad para realizar controles.

«No puede haber salida de Semana Santa. Lo que corresponde es una operación de cierre de la ciudad», ha expresado en una rueda de prensa este jueves en la que los periodistas han podido realizar las preguntas en directo a través de un servicio de videollamadas grupales, y en la que también estaba permitido repreguntar.

 

19:10 — Ayuso ofrece a pacientes de todo el país el hospital de Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido el hospital de campaña que se ha habilitado en Ifema para abordar el coronavirus a pacientes de toda España y ha asegurado que este seguirá abierto hasta que estén seguros de que la pandemia no volverá en otoño.

«Nos tenemos que asegurar cien por cien y si no mientras tanto Ifema seguirá ahí para todos los españoles», ha anunciado en una entrevista en Telecinco. Ayuso ha recordado que la Sanidad madrileña «siempre ha recibido a muchísimos pacientes de todo el país» y que ahora la autonomía estará también «a la altura».

 

19:00 — Italia supera los 115.000 casos y roza los 14.000 fallecidos

Italia ha superado este jueves los 115.000 casos positivos del nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Wuhan y la cifra de fallecidos se queda muy cerca de los 14.000, según los últimos datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

En total, en las últimas 24 horas se han registrado otros 2.477 nuevos casos, una cifra ligeramente inferior a la del miércoles, lo que eleva el total de casos a 115.242. En lo que se refiere a las víctimas mortales, «lamentablemente» se han registrado otras 760, ha indicado Borrelli, lo que sitúa el total en 13.915.

 

18:50 — El ministro de Universidad estudia acabar con las clases presenciales universitarias

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha hablado en una reunión con las comunidades autónomas de suspender las clases presenciales de este curso, ya que no considera oportuno reanudarlas para lo que queda de curso. Finalmente, no se ha llegado a una decisión al respeto y se ha programado otra reunión el 15 de abril decisión conjunta en función de cuánto se prolongue el Estado de Alarma por el coronavirus.

Además Castells ha afirmado que está en mano de las mismas universidades decidir la vigencia de las clases «online», así como si se realizaran los exámenes finales de forma presencial o telemáticos. «Las decisiones últimas sobre la adaptación de la enseñanza universitaria a las condiciones de emergencia sanitaria en las que nos encontramos corresponden a las universidades en el ejercicio de su autonomía», afirma el Ministerio. Puedes leer toda la noticia aquí. 

 

18:40 — Vox ve «altamente improbable» dar su apoyo a una prórroga del estado de alarma

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido este jueves que es «altamente improbable» que su formación apoyase una nueva prórroga del estado de alarma debido a la «muy decepcionante y muy preocupante» actuación del Gobierno de Pedro Sánchez.

El actual decreto del estado de alarma está vigente hasta el día 11 de abril y el Gobierno debería recibir el aval del Congreso si quisiera ampliarlo durante 15 días más. La prórroga tendría que ser aprobada por el Consejo de Ministros y debatida y votada después por el Congreso en un Pleno que se celebrase la próxima semana.

 

18:20 — Mueren ocho personas más por coronavirus en Galicia

Otras ocho personas ingresadas con coronavirus en hospitales gallegos han fallecido este jueves, según han confirmado fuentes sanitarias, que han informado de que se trata de 5 hombres y 3 mujeres. Estos fallecimientos elevan a 138 el número de víctimas mortales del COVID-19.

Así, en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo se ha notificado la muerte de cuatro varones de 74, 80, 81 y 89 años de edad, y de una mujer de 93 años; y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo ha fallecido un hombre de 75 años de edad.

 

18:00 — Un avión de Chile llega a Barajas con 10.000 equipos de protección

Un avión procedente de Chile ha aterrizado este jueves en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cargado con un cargamento de más de una tonelada de equipos de protección contra el coronavirus, concretamente 10.000 unidades, que ha fletado por el operador logístico Plaza Forwarding.

La gestión de la importación se ha llevado a cabo junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha recepcionado el material en el aeropuerto para su distribución «inmediata». «Está siendo una carrera contrarreloj, para abordar el problema existente de la falta de equipos de protección, no solo de mascarillas», ha destacado Plaza Forwarding.

 

17:30 — El coronavirus se convierte en tercera causa de muerte en EEUU

Los datos recabados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestran que, en tal solo un mes, el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte en el país, que cuenta ya con 5.148 fallecidos a causa de la pandemia.

El coronavirus ha superado así el número de enfermos de alzheimer, de enfermos con enfermedades crónicas respiratorias y accidentes de tráfico, tal y como indican los datos presentados, según informaciones del diario local 'The Sacramento Bee'.

Los datos del CDC de 2017 señalan que más de 647.000 personan murieron a causa de enfermedades cardiovasculares al año, mientras que otras 599.000 lo hicieron por cáncer. Los accidentes, que eran antes la tercera causa de muerte en el país, dejaron 169.000 fallecidos de forma anual.

 

17:10 — Asturias reconoce 1.200 contagios en una estación de esquí

La Agencia de Salud (AGES) austriaca ha reconocido que entre 600 y 1.200 personas de varios países contrajeron el coronavirus en la estación de esquí de Ischgl o en zonas aledañas, después de que un abogado anunciase una inminente demanda colectiva con más de dos millares de posibles casos.

Los casos vinculados a Ischgl y al valle de Paznaun se han convertido en motivo de debate político, con críticas a las autoridades regionales por su demora a la hora de cerrar la popular estación.

 

16:30 — Un sondeo estima que en Italia habría cinco millones de casos de Covid-19

En Italia podría haber hasta cinco millones de casos de Covid-19, un millón de ellos solo en Lombardía, de acuerdo a un sondeo realizado por un epidemiólogo de la Universidad Estatal de Milán dado a conocer este jueves. Las cifras oficiales son de más de 110.500 casos y 13.155 fallecidos.

La encuesta se realizó entre el 27 y el 30 de marzo en todo el país sobre una muestra de 1.000 personas de entre 18 y 85 años a las que se preguntó sobre síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, como la fiebre, el dolor de cabeza, tos o problemas gastrointestinales.

 

16:20 —  Sanidad prepara protocolos para trasladar paciente de Comunidad Autónoma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apuntado que las autoridades sanitarias han preparado dispositivos de traslado de pacientes en UCI desde comunidades autónomas con una capacidad limitada debido al gran número de ingresos hacia otras que tienen sus unidades de cuidados intensivos más despejadas. Sin embargo, ha puntualizado que «de momento no hacen falta».

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso por la crisis del coronavirus, el ministro ha detallado que, en cualquier caso, el traslado se va a producir si es necesario «pensando en lo mejor para el paciente», teniendo en cuenta que la situación ya es «muy dura» para los familiares, que se podría agravar moviendo al paciente a un entorno distinto.

 

16:10 — Reino Unido se acerca a los 3.000 muertos por coronavirus

Las autoridades de Reino Unido han confirmado este jueves al menos 569 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario que eleva la cifra provisional de víctimas de esta pandemia hasta casi las 3.000.

El Ministerio de Sanidad británico ha registrado, en concreto, 2.921 fallecidos por Covid-19, en su gran mayoría en Inglaterra. La cifra de infectados ha seguido aumentando hasta superar los 33.700, después de sumar en un solo día más de 4.200 casos.

 

16:00 — Seat y Hersill producirán 400 respiradores al día

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que Seat y la compañía Hersill, con sede en Móstoles (Madrid), producirán 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso por la crisis del coronavirus, Illa ha detallado que Hersill va a comenzar a producir «mañana» hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según ha afirmado Illa.

 

15:50 — Portugal super los 200 muertos y 9.000 contagiados

Las autoridades portuguesas han elevado este jueves la cifra provisional de contagiados por coronavirus por encima de los 9.000, de los cuales más de 200 han perdido la vida por la enfermedad Covid-19.

En concreto, la Dirección General de Salud lusa ha registrado en las últimas 24 horas 783 nuevos contagios, lo que eleva el balance total hasta los 9.034. De ellos, al menos 1.124 han sido identificados como profesionales del sector sanitario.

 

15:10 — Castilla y León permitirá la entrada un familiar para acompañar a enfermos críticos

La Junta de Castilla y León ya ha trasladado a las gerencias de los hospitales las líneas generales de su Plan de Humanización ante la situación de la expansión del coronavirus y que permite la entrada a los centros hospitalarios de un familiar para acompañar a los enfermos que estén críticos.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha intervenido junto al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. En este foro ha detallado que desde los hospitales se informará a la familia de la situación de aquellos enfermos críticos en los que se prevea un fallecimiento próximo para facilitar la entrada de un familiar para acompañar al enfermo.

 

14:37 – Sanidad asegura que los datos que maneja evidencian que la situación mejorará en los próximos días

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha asegurado que los datos que manejan indican que la situación en España provocada por el nuevo coronavirus va a mejorar en los próximos días

 

14:25 – Más de 7.700 militares trabajan hoy en 284 localidades para luchar contra el Covid-19

 

 

14:17 – Sanidad reconoce que los test rápidos «no son perfectos» pero sí lo «suficientes buenos para usarlos»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que los test rápidos de detección del nuevo coronavirus «no son perfectos», pero sí lo «suficientes buenos para usarlos» para usarlos en contextos específicos.

 

14:00 – Los casos de coronavirus en España ascienden a 110.238 infectados

 

 

13:47 – Fernando Simón dice que «el foco ahora está la hospitalización y las UCIs» y que el objetivo es «evitar la saturación» durante los próximos días

 

 

13:34 – Alemania supera los 70.000 casos tras registrar más de 6.000 contagios en un día

Alemania ha superado el umbral de los 70.000 casos del nuevo coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas una cifra récord de 6.156 nuevos contagios y cerca de un centenar de fallecidos, según los datos publicados por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

 

13:25 – La Guardia Civil ha detenido a 28 personas en las últimas horas por incumplir las medidas y denunciado a más de 5.500

 

 

13:02 – Illa asegura que se ha llegado al pico de la curva del coronavirus y ha empezado la «ralentización»

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que España ha conseguido el «primer objetivo» en la lucha contra el coronavirus, llegando al pico de la curva de contagios, y que ahora está comenzando la «fase de ralentización» de la pandemia.

 

12:27 – El número de ERTEs ha alcanzado al menos 250.000 y se han concedido 620.000 prestaciones por desempleo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este jueves que el número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) ha alcanzado al menos los 250.000 por la crisis del coronavirus y se han concedido unas 620.000 prestaciones públicas por desempleo.

 

12:00 – Las muertes de pacientes con Covid-19 repuntan en Madrid, con 310 más, y suben pocos ingresos en UCI

La Comunidad de Madrid ha registrado este jueves un total de 4.175 pacientes fallecidos por coronavirus, lo que supone el 41,7 por ciento del total nacional y un repunte de 310 muertes con respecto al registro de ayer.

 

11:42 — El estado de las UCI en España por el coronavirus

En la actualidad hay 6.092 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 220 personas más. La Comunidad de Madrid, que sigue liderando el ranking de regiones más afectadas, registra 32.155 afectados y 4.175 muertos, seguida de Cataluña con 21.804 personas infectadas por el coronavirus y 2.093 fallecidas por esta causa.

 

11:39 — Datos actualizados del coronavirus en España

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, a 2 de abril la situación en España con el coronavirus es la siguiente:

  • Se han contabilizado 10.003 fallecidos, mientras ayer eran 9.053.
  • Ahora mismo en España hay 110.238 contagiados por Covid-19, mientras ayer la cifra era de 102.136 infectados.
  • Hay 54.113 hospitalizados, mientras que ayer habían 51.418.
  • La buena noticia son los enfermos recuperados: 26.743, mientras que ayer se registraban 22.647.

 

11:10 — Ábalos dice que el Gobierno «vería bien» apostar por una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el Gobierno «vería bien» apostar por una fórmula similar a los Pactos de la Moncloa de 1977, que marcaron «un tiempo de arranque en lo democrático y lo económico» en la España de la Transición.

 

10:41 — Un matrimonio con 11 hijos y con coronavirus en casa durante la cuarentena

Irene, madre de once hijos —de entre 14 y 18 meses—, conviven ella, su marido y sus hijos en una sola vivienda, es decir, 13 personas confinados bajo un mismo techo en Valladolid. Ella ha contraído el coronavirus y esta es su situación.

 

10:21 – El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para cuando se requieran para trasladar pacientes

El Gobierno tiene ya listos trenes medicalizados para poder utilizarlos en traslados de pacientes de una comunidad a otra en el momento que así se requiera, según anunció el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

 

10:00 – El Ibex 35 rebota un 0,72% en la apertura y recupera los 6.600 puntos, con el crudo subiendo un 10%

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,72%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.627,55 enteros a las 9.01 horas, mientras que el petróleo retomaba su avance, con un incremento superior al 10%.

 

09:46 — Las medidas aprobadas para proteger al consumidor durante el estado de alarma

El Ministerio de Consumo ha aprobado un paquete de medidas para proteger a usuarios y consumidores que hayan comprado un producto o un servicio que no se haya podido materializar como consecuencia de la declaración del estado de alarma. 

 

09:30 — La pandemia de coronavirus se acerca al millón de contagios tras causar más de 47.000 muertos

Unas 940.000 personas han contraído el coronavirus en todo el mundo, según datos oficiales que elevan por encima de los 47.000 la cifra de personas fallecidas hasta este jueves por una pandemia que ha afectado ya a 180 países y que ha obligado a decretar medidas sin precedentes en la mayoría de ellos.

 

09:17 – Cifra récord España: El coronavirus deja sin trabajo a 302.000 personas en marzo

Cola en la oficina de empleo
El paro sufre un duro varapalo a causa del coronavirus. | EFE

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves. Lee la información al completo.

 

08:10 — La OMS señala su «profunda preocupación» ante la «rápida escalada y propagación mundial» del coronavirus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que el número de casos ha crecido de manera exponencial en las últimas cinco semanas, afectando prácticamente a todos los países, territorios y áreas del mundo.

 

07:43 — Trump ayudará a España pero advierte: «No vamos a enviar demasiado material hasta que no tengamos exceso»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado este miércoles que ayudará a España en la lucha contra el coronavirus y facilitará la llegada de material sanitario a nuestro país pero ha advertido que será cuando haya un «exceso» en el país norteamericano.

 

07:25 — Cataluña supera las 2.000 muertes (244 más) y 1.813 nuevos casos, hasta 21.804

Cataluña ha alcanzado este miércoles las 2.093 muertes por coronavirus (244 más que las registradas el día anterior) y en las últimas horas ha confirmado 1.813 nuevos casos, elevando la cifra total a 21.804, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.



Comentarios

envía el comentario