La durísima noticia que acaba de recibir España por el coronavirus

Entre ambos países europeos sumamos 17.307 fallecidos de un total de 32.137 a nivel mundial

Sanitaria atendiendo a una enferma por coronavirus
Los dos lugares más afectados por el virus son Lombardía y Madrid | España Diario

Según los datos oficiales, entre los fallecidos por coronavirus en Italia y España, suman la mitad de los decesos de todo el mundo por culpa del Covid-19. Entre ambos países europeos sumamos 17.307 fallecidos de un total de 32.137 a nivel mundial.

La situación dentro de nuestras fronteras es crítica, pues se han registrado 838 fallecidos por el virus en las últimas 24 horas. Los datos actuales informan sobre que en España han fallecido 6.528 personas a causa del coronavirus.

Por otra parte, en Italia la cifra, en números absolutos, asciende a 10.77 fallecidos, rebasando así la barrera de los 10.000 fallecidos. En las últimas 24 horas en el país transalpino han fallecido 756 personas. Pese a estos dramáticos datos, en Italia la tendencia continua a la baja.

Con los números encima de la mesa, se puede comprobar que a comparación al país de origen del virus, China, los fallecimientos son mucho mayores: en China han fallecido 3.304 personas.

Los lugares más afectados

Los dos lugares más afectados por el coronavirus han resultado ser, hasta el momento, Lombardía (Italia) y Madrid (España). Entre ambos territorios europeos suman el 30% de los decesos por coronavirus.

Concretamente, en la región lombarda han fallecido 6.360 personas, mientras que en la provincia de Madrid han fallecido 3.082 personas.

Así, si sumamos los dos contadores da como resultado 9.442 fallecidos, lo que supone un 30% prácticamente del total de fallecidos a nivel mundial por el virus.


Comentarios

envía el comentario