Llega el peor momento: España a punto de afrontar la peor parte de la crisis del coronavirus

España podría llegar a alcanzar las mismas cifras de fallecidos que en Italia

Ciudadanos chinos paseando por la calle con sus perros
Lo peor en España aún está por llegar | Pixabay

Los fallecidos en España ya se cuentan por decenas, pero el Gobierno advierte de que lo peor está por llegar. Las cifras cada vez será mayores, al igual que está sucediendo en Italia, donde el número de muertos ya ha superado a las registradas en China.

El número de contagiados y fallecido en España es muy similar a la tendencia que ha ido registrando Italia, por lo que todo parece indicar que nuestro país seguirá el mismo rumbo o incluso peor.

Tras una semana de encierros, España ya ha rebasado las mil muertes el pasado 20 de marzo, por lo que todo indica que en una semana alcanzaremos los 4.032 fallecidos.

Esta desoladora previsión no es fruto de una estimación, sino de un cálculo que se ha realizado teniendo en cuenta al país italiano. Aunque todo parecen malas noticias, hay que destacar que el estado de alarma se realizó en España antes que en Italia, algo que podría salvar un total de 100 vidas al día.

Pese a todo, Italia ni tan siquiera a alcanzado el pico ni el número de contagios y muertes, algo que indica que lo peor aún está por llegar. Giuseppe Conte sigue adoptando medidas desesperadas para salvar el mayor número de vidas posibles y se plantea incluso que las autoridades regionales decidan en cada demarcación qué industria o servicio no es imprescindible.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa se resiste a tomar dichas medidas y asegura que «tenemos una de las medidas más duras que se han tomado en los países de la UE y si se cumplen bien pensamos que nos ayudarán a controlar el virus».

Mientras tanto, el presidente de los epidemólogos se excusa en el envejecimiento de la población española para justificar el gran número de fallecidos debido al COVID-19: «Es la causa principal de que haya tantas hospitalizaciones y muertes. En estos centros se produce una agrupación de la población más vulnerable en la que es muy difícil conseguir el distanciamiento».


Comentarios

envía el comentario