¿Empieza a salir España de la crisis del coronavirus? Sanidad confirma la mejor noticia

El Ministro de Sanidad ha anunciado que España se encuentra en la fase de estabilización de la pandemia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, este martes en Moncloa
El Ministro de Sanidad ha dado un mensaje alentador para todos los españoles | España Diario

España se encuentra en la fase de estabilización de la pandemia de Coronavirus, o al menos eso ha defendido hoy Salvador Illa, Ministro de Sanidad.

«Desde el 25 de marzo, el incremento de los casos son de un 12% y los de este martes son de un 10%. Estamos en una fase estabilización y nos planteamos la ralentización y seguir bajando el porcentaje de cifras», asegura Illa.

Para conseguirlo, ha recalcado la importancia de que «todos los españoles sigan en casa» hasta que el Gobierno indique lo contrario. Con el objetivo de mejorar la situación y poder conocer quién está infectado, el ministro ha anunciado la llegada de nuevo material de protección para sanitarios y de «test rápidos que están siendo validados en el Instituto Carlos III».

Por otro lado, el Ministro de Sanidad ha anunciado que todo el consejo de Ministros ha aprobado un fondo de 300 millones de euros para todas las Comunidades Autónomas, que se distribuirá en función de la población atendida, del número de afectados y de la ocupación de las UCIs.

Reyes Maroto, por su parte, asegura que «necesitamos reducir un poco más la movilidad» y lanza un mensaje a todos los españoles: «Cuanto antes acabemos con esta pandemia, antes volverá la normalidad a nuestras vidas y antes se reactivará nuestra economía».

En cuanto a las medidas económicas, Maroto ha anunciado que el Gobierno suspenderá durante un año el pago de intereses y amortizaciones de los créditos de Emprendentur para apoyar al turismo y que habrá «medidas de apoyo a la industrialización para facilitar la liquidez de las empresas».


Comentarios

envía el comentario