Muy importante: El bulo sobre el Estado de Alarma que no te debes creer

Ha comenzado a circular por Internet

Miembros de la UME desinfectando un centro de salud en Salamanca
Ha surgido un bulo sobre el Estado de Alarma | España Diario

Con la crisis del Coronavirus que estamos viviendo en España se está produciendo un gran volumen de información al respecto en los medios de comunicación. No obstante, también son muchos los datos y mensajes que están apareciendo en las redes sociales. Y esto último está propiciando que surjan muchas fake news.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

En concreto, hace unas horas se ha hecho público en Internet que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a optar por medidas mucho más duras. Así, ha comenzado a circular la idea de que va a 'cambiar' el Estado de Alarma en el que nos encontramos ahora por un Estado de Excepción y que este va a traer consigo, entre otras cosas, un problema con el abastecimiento.

Esa información, que ha 'asustado' ya a muchos ciudadanos, hay que tener en cuenta que es falsa. El citado Presidente únicamente ha anunciado que va a solicitar la prórroga del citado Estado de Alarma, que deberá ser aprobada este próximo miércoles por el Congreso de los Diputados, tal y como se recoge en la Constitución.

No obstante, para tranquilizar a los españoles, la Ertzaintza ha hecho uso de su perfil en Twitter para desmentir el citado bulo. Lo ha hecho con un mensaje claro y directo:

La Ertzaintza recomienda seguir a las fuentes oficiales y no difundir ni hacer caso a los bulos en relación al Estado de Alarma.

  


Comentarios

envía el comentario