Coronavirus: Las 4 cosas que España e Italia aún hacen mal según los expertos

Podrían ser causa de que el Covid-19 siga propagándose

Fotografía tomada durante una conferencia sobre el Coronavirus, 26 de febrero de 2020
Se siguen cometiendo errores en la lucha contra el Coronavirus | España Diario

Sin lugar a dudas, el Coronavirus está haciendo que vivamos uno de los momentos más complicados que ha tenido el país en los últimos años. Y es que está trayendo consigo muertes, muchos afectados, el colapso de la Sanidad, el establecimiento del estado de alarma, la cuarentena de los ciudadanos...

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

No obstante, a pesar de todo y de las medidas restrictivas impuestas, hay expertos que consideran que tanto en España como en Italia aún hay cosas que no se están haciendo bien para frenar el Covid-19. En concreto, ha sido un grupo de profesionales que ha trabajado para acabar con aquel en China, y que actualmente está en Lombardía ayudando, el que ha hecho públicos los errores que se siguen cometiendo en los dos citados estados europeos:

En primer lugar, se considera que es un fallo el que aún siga funcionando el servicio público de transporte. Esos expertos creen que es necesario cortar las calles de manera firme.

En segundo lugar y en relación al punto anterior, se ha venido a indicar que también es un craso error el que los ciudadanos todavía puedan circular con sus vehículos.

El tercer fallo que se está cometiendo en la lucha contra el Coronavirus es que aún hay demasiada gente en las calles. Según estos profesionales es necesario que nadie salga a las mismas si se desea acabar con esta pandemia.

Por último, se ha indicado que el cuarto error es que no se haya parado toda la actividad económica. En concreto, consideran que es necesario llevar a cabo esa medida y que, por tanto, todo el mundo guarde la cuarentena recluido en sus hogares y sin ningún ciudadano pasee por la calle.


Comentarios

envía el comentario