¿Eres pensionista? Así puedes cobrar la pensión antes por el Coronavirus

Las entidades bancarias adelantarán el pago por la crisis del Covid-19

Pensionista
Los pensionistas españoles cobrarán antes su pensión por el Coronavirus | Pixabay

Desde que se declarara en España el estado de alarma, muchos de los servicios que prestan atención a los ciudadanos han tenido que cerrar temporalmente, como las oficinas de la Seguridad Social, cerradas desde el día 16 de marzo. 

Debido a los ERTE y al descenso de la actividad profesional de muchos trabajadores, una de las fuentes de ingresos claves en las familias ha pasado a ser la pensión de alguno de sus miembros. Por ello, algunas entidades bancarias han afrontado esta problemática y han empezado a ofrecer el adelanto de la pensión para sus clientes.  

El sábado 14 de marzo, Abanca hizo público el anuncio de la movilización de 8.300 millones de euros. A su vez, la entidad gallega adelantará el pago de las pensiones debido al complicado escenario actual para muchos españoles. Abanca abonará el 24 de cada mes el pago de todas las pensiones que están domiciliadas en el banco, que resultan una cantidad cercana a los 373 millones de euros. 

Banco Santander
El Banco Santander, una de las entidades bancarias que adelantará el pago de las pensiones | Banco Santander

Otra entidad bancaria como Bankinter, por medio de su Cuenta Pensión, permite pedir un anticipo por la cantidad neta de la pensión mensual. Además, el Banco Santander gracias a su servicio Senior lanzado en noviembre de 2019, ofrecerá el adelanto del pago de la pensión al día 25 de cada mes. 

Por su parte, Bankia anticipará el abono de la pensión al día 25 de cada mes en el caso de pensiones contributivas del Régimen General de la Seguridad Social. También es posible anticipar la pensión con Bankoa Crédit Agricole. Por ello, aquellos que dispongan de la Cuenta Pensión de Bankoa también podrán cobrar su pensión el día 25, siempre que sea hábil.

Aunque la operativa de los bancos quede limitada, el funcionamiento no ha cambiado y desde la Asociación Española de Banca (AEB) aseguran el acceso a los servicios bancarios en todo el territorio nacional por medio de diferentes canales.


Comentarios

envía el comentario