Así es la dieta coronavirus: Lo que comen ahora los enfermos en los hospitales

La dieta coronavirus: Lo que comen ahora los enfermos en los hospitales

Aliments que conformen una dieta sana i equilibrada
Los enfermos de coronavirus tienen una dieta fácil de masticar | Pixabay

Los hospitales están colapsados y sin apenas material sanitario para poder atender a todos los pacientes infectados por coronavirus, pero durante estos días de confinamiento, ¿qué comen los enfermos en los hospitales españoles?

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

A diferencia de lo que sucede con el resto de enfermos, los infectados por coronavirus tienen una dieta fácil de masticar e hiperproteica, o al menos eso es lo que sucede en el hospital Miguel Servet.

Miguel Vera, trabajador del hospital ha hecho público que los pacientes por coronavirus siguen la dieta 55: «Esta última semana ha habido días que hemos servido 220 o 230 ‘dietas Covid’, por unas 180 dietas basal. Esto nunca había pasado».

La dieta para pacientes con coronavirus ha sido creada atendiendo a sus necesidades. Al inicio de la enfermedad observaron que los pacientes se fatigaban al comer y que tampoco tenían ganas de alimentar debido a la fiebre. Esto, según María Teresa Bimbela, enfermera y nutricionista del hospital, suponía un grave problema, ya que, «para recuperarse, es importante que los pacientes mantengan un buen estado nutricional».

El menú en cuestión cuenta con mucha proteína y es fácil de masticar. El primer plato siempre es una sopa o un puré denso para evitar que dejen «de masticar para respirar porque se cansan». El segundo plato siempre son alimentos «fáciles de comer» como albóndigas o buñuelos.

«El objetivo es que con poco se alimenten», explica Vera. Y parece que el objetivo lo ha conseguido, ya que «los que están más fastidiados igual se dejan la comida, pero en general se la están comiendo muy bien».

Además de un buen plato de comida, a los pacientes también se les reparte un Aquarios al día, un zumo de manzana, leche sin lactosa, yogures desnatados y plátano.


Comentarios

envía el comentario