Coronavirus: La enfermera que se ha quitado la vida. "No podía más"

Daniella Trezzi, en cuarentena, sufría estrés pensando que había contagiado a otras personas

Daniella Trezzi, enfermera italiana
Daniella Trezzi, enfermera que se ha quitado la vida y ha conmocionado a Italia | Facebook

La pandemia del Coronavirus se está cobrando muchas vidas en todo el mundo. Medio millón de contagiados y miles de fallecimientos por culpa del Covid-19. Muchas de las muertes se están dando dentro del personal sanitario que trata a los numerosos contagiados. Hace unas horas se conocía una angustiosa historia que nos llegaba de Italia, uno de los países más afectados por la pandemia.  

Daniella Trezzi, enfermera italiana de 34 años que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Gerardo de Monza (Lombardía), se quitaba la vida. Trezzi llevaba varios días de baja tras contraer el Covid-19, ha informado la Federación Nacional de los Profesionales de Enfermería (FNOPI). 

«No ha podido más y tomó la decisión de quitarse la vida». Así comienza el comunicado la muerte que ha conmocionado al país trasalpino, una Italia que convive a diario con el drama del Coronavirus. 

Personal sanitario en una residencia de Madrid durante la crisis del coronavirus
Los profesionales sanitarios están sometidos a un gran estrés en la crisis del Coronavirus | España Diario

«Aunque lo que ha vivido Daniella en las últimas semanas en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus no sea el motivo principal que le ha llevado a tomar dicha decisión, fue la gota que colmó el vaso». La joven italiana estaba en cuarentena y sufría mucho estrés al pensar en haber contagiado del Coronavirus a otras personas. 

Por desgracia, Daniella no ha sido la primera enfermera que se ha suicidado por culpa de esta enfermedad, que hace estragos en el norte de Italia. Hace una semana, otra sanitaria se quitó la vida en Venecia por «los mismos motivos» y desde la 'FNOPI', que representa a los 450.000 profesionales de Enfermería en Italia, sienten una gran preocupación por si este tipo de sucesos se repiten con el tiempo.


Comentarios

envía el comentario