GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

La enfermera española que triunfa por contar lo que nadie se atreve sobre el Coronavirus

A través de Twitter, ha explicado cómo está viviendo la situación
Fotografía tomada durante una conferencia sobre el Coronavirus, 26 de febrero de 2020
El personal sanitario se enfrenta, día a día, contra el coronavirus | España Diario

Todas las personas que forman parte del personal sanitario están demostrando ser unos auténticos héroes, luchando contra el COVID-19 con todas sus fuerzas y poniendo en peligro su propia integridad. Muchos de ellos explican su experiencia a través de sus redes sociales compartiendo datos e información, pero también miedos.

«Llamar a mi familia y ponerme a llorar desconsoladamente, porque después de un turno de 10 horas con el EPI puesto, marcas en la cara, cansadísima, salgo a la calle y veo gente paseando» explicaba, a través de Twitter, una enfermera de urgencias en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

«Los medios de comunicación NO dicen la verdad de lo que pasa. Da verdadero MIEDO» añadía la usuaria. Y es que, a día de hoy, aún hay personas que deciden saltarse la ley y salir a la calle, poniendo en riesgo su integridad y también la del resto de ciudadanos.

La publicación no ha tardado en hacerse viral y se ha inundado de mensajes de apoyo, y también de experiencias de personal sanitario que se encuentra en su misma situación.

«He dejado un paciente en urgencias y se me ha caído el mundo a los pies de cómo estaba eso de antes de ayer a hoy» explicaba otro usuario en la publicación. «Eso es lo que me ha pasado, no tiene nada que ver urgencias de hace 2-3 días a las que viví ayer» ha respondido la enfermera.

«23 h. Sigue habiendo gente en la calle… Estamos haciendo vía pública como una noche más», comentaba otro usuario de Twitter. «Yo salía a las 7:45 del hospital y gente paseando. ¿Cómo llegar a que esta gente entienda la gravedad de la situación?» contestaba la enfermera.

«Fuerza compañera, son lágrimas de tristeza e impotencia, pero saldremos de todo esto. Eso sí, trabajando en equipo» respondía la usuaria a otra enfermera que comentaba la publicación diciendo que ella también había llorado al salir de guardia.

El tuit está lleno de mensajes de indignación hacia las personas que siguen saliendo a la calle, y de admiración y apoyo hacia el personal sanitario. Desde aquí, pedimos más que nunca a la población que se quede en sus casas, para así lograr que sea cada vez más fácil luchar contra el COVID-19

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario