GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Tragedia coronavirus: La drástica decisión de una enfermera contagiada que ha acabado con su vida

La sanitaria desempeñaba sus funciones en la UCI del Hospital San Gerardo de Monza (Italia)
Enfermera con la muestra de un paciente
Desgraciadamente, no es el primer caso de suicidio en Italia | España Diario

La FNOPI (Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería) ha comunicado que Daniela Trezzi, enfermera de 34 años que había sido registrada con un positivo por coronavirus, se ha suicidado por miedo a contagiar a otras personas.

Preocupada por haber contagiado a otros

La sanitaria desempeñaba sus funciones en la UCI del Hospital San Gerardo de Monza (Italia), una de las zonas con más afectación por coronavirus entre su población. 

Nadie se explica cómo Daniela llegó a la conclusión de terminar su corta vida de esa manera, pero se cree que la enfermera estaba sometida a mucha presión por la situación. Además, le comunicaron que dio positivo por coronavirus y el miedo a infectar a los demás pudo con ella.

Según el rotativo italiano ‘Il Messagero’, los compañeros de Daniela dan cierta credibilidad a la hipótesis del suicidio por miedo a contagiar a los demás. Tras entrar en el proceso de aislamiento, la enfermera sufrió mucho. Esa situación le habría provocado «un fuerte estrés».

La asociación ha expresado sus condolencias en las redes sociales por el caso de Daniela Trezzi. El mesnaje reza así: «La Federación Nacional de Órdenes de Profesión de Enfermería expresa su dolor y consternación por la joven compañera que ha perdido la vida. Los 450.000 profesionales de Italia se reúnen fuertemente en torno a la familia, amigos y compañeros de Daniela».

No es el primer caso en Italia

Cabe destacar que no es el primer caso en Italia de estas características. En Venecia otra enfermera perdió la vida por suicidio hace tan solo siete días. La FNOPI achaca esta situación a las graves condiciones de estrés que padece el personal sanitario dada la situación con el coronavirus

La gran parte de los profesionales médicos no disponen del material suficiente como para llevar a cabo, en unas condiciones adecuadas, sus funciones, lo que acaba repercutiendo en un estrés para el trabajador que, en este caso, al tratarse de una enfermedad altamente contagiosa, se agrava. Desgraciadamente pronostican que no será el último caso de suicidio por miedo a contagiar a otros en el personal sanitario italiano.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario