El emotivo testimonio de una enfermera con coronavirus: «Todos somos superhéroes»

Una médico relata su experiencia siendo parte de los afectados por el Covid-19
Enfermera de ciudados paliativos con una señora mayor
Tatiana Monge ha dado positivo en la prueba del coronavirus y ha explicado su experiencia | GETTY IMAGES/LPETTET

Según explica EuropaPress, Tatiana Monge, enfermera de cuidados paliativos domiciliarios empezó a encontrarse mal el 14 de marzo y, sospechando que podría estar contagiada de coronavirus, se hizo la prueba.  Cuatro días después le dieron los resultados. Era positivo. Aun así, Tatiana ha afirmado que vive sus días de aislamiento «como una oportunidad única para parar y reflexionar».

Positivo en coronavirus

La semana del 14 de marzo según relata la enfermera fue «especialmente dura en el trabajo por la carga física y, sobre todo, por la mental» La profesional tuvo que irse «adaptando a diario a las nuevas directrices, a los nuevos datos y a los protocolos que cambiaban incluso en el transcurso de una misma jornada»

Así que cuando apareció el cansancio no le pareció algo extraño. Por la tarde empezó a alarmarse, ya que el malestar se agravió y le aparecieron escalofríos y un dolor muscular generalizado. Acto seguido, la joven al identificar sus síntomas se aisló en una sala y avisó a una compañera de trabajo

«Esa misma noche hice el primer pico de fiebre de 38 grados. El domingo por la mañana activé el protocolo avisando a mi supervisora, llamando por teléfono de salud laboral y pidiendo cita en atención primaria para gestionar la baja telefónicamente» contó la enfermera a EuropaPress

La prueba que dio positivo en coronavirus se la realizó una enfermera en su domicilio el 18 de marzo. «No puedo saber cómo fue el contagio porque desde hacia días había tenido contacto con personas con clínica compatible con infección respiratoria o fiebre sin foco» confesó Monge.

Su mayor dificultad: El aislamiento

«Hoy es mi décimo día de aislamiento. En ningún momento he tenido miedo porque mis síntomas han sido muy llevaderos. Fiebre solo tuve un par de días y solo hasta 38º, si que el dolor muscular duró unos días más. Luego aparecieron diarrea y falta de apetito. La tos ha sido muy poco llamativa, casi anecdótica. En ningún momento he tenido disnea (dificultad para respirar) … En ese sentido puedo decir que ha sido fácil de llevar», ha declarado

La dificultad más grande para ella ha sido el confinamiento. «El estar separada de mi familia y de mis compañeros que, en algunos casos, están viviendo situaciones muy difíciles. Pero la capacidad de adaptación del ser humano es increíble. Las redes de apoyo han surgido en la distancia como pocas veces he sentido de forma presencial», ha afirmado.

La joven ha continuado diciendo que «ninguno vamos a ser los mismo después de esto». Tatiana Monge ha explicado que dentro de unos días se someterá a otra prueba para confirmar que esta curada y poder reincorporarse al trabajo.

Los verdaderos héroes

Respecto a los aplausos de todos estos días, por la labor de profesionales como ella, ha afirmado que: «No me siento identificada con la imagen de superheroína por ser sanitaria. Creo que todos estamos demostrando ser superhéroes desde el lugar que nos ha tocado ocupar en esta historia»

« Héroes son mis hijos y los tuyos, que están demostrando una capacidad de adaptación increíble; mi padre que está viviendo esto en la soledad como tantas personas mayores; las persones con patología de base que tienen un miedo añadido por la vulnerabilidad de su situación; los que están perdiendo sus Trabajos con la incertidumbre de no saber si lo recuperarán cuando pase todo esto; todos aquellos que tienen que decir adiós a familiares y amigos sin una despedida que facilite elaborar el duelo» ha afirmado la enfermera.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario