Muy fuerte: El empresario que ha contagiado a 11 personas de coronavirus, también en España, sin pisar China

Viajó a Singapur a una conferencia en la que asistía un hombre cuya procedencia era la zona cero del virus en China
Médico analizando muestras de paciente con posible coronavirus mediante los protocolos de seguridad médica
El infectado de Mallorca se encuentra en «buen estado» de salud | España Diario

Uno de los casos más representativos del coronavirus y su expansión a nivel mundial se ha dado en un empresario británico—Steve Walsh— que a pesar de no haber estado en China, ha infectado a once personas. La preocupación ha aumentado, teniendo en cuenta de que empresario británico tan solo estuvo en contacto con un hombre procedente del epicentro de la zona asiática, en la provincia de Hubei.

El ciudadano británico estuvo en Singapur entre los días 20 y 22 de enero. Allí acudía a una conferencia de negocios el empresario Steve Wash, uno de los infectados y la persona que infectó a los otros once pacientes.

Tras participar en la conferencia de Singapur, decidió irse a Francia a esquiar durante los días que van del 24 al 28 de enero, en la estación de esquí de Contamines-Montjoie, en los Alpes. Los cuatro días en Francia estuvo acompañado de un grupo de británicos, los cuales se hospedaron en dos apartamentos del mismo chalet.

Inglaterra

Cuando Wash regresó a Inglaterra empezaron los problemas de salud. Finalmente fue a un hospital del sur de Brighton, donde fue diagnosticado de coronavirus. De inmediato se activaron los protocolos, y como apunta ‘El Español’, incluso se ha llegado a publicar en medios como ‘BBC’ y ‘Sky News’ que uno de los miembros del cuerpo médico también ha sido infectado, aunque este extremo no está confirmado oficialmente.

Así, tras recabar información y pruebas, las autoridades anglosajonas han confirmado que existen 5 personas que convivieron con él en Francia durante su estancia en la pista de esquí francesa y que han dado positivo en el virus.

Francia

La ministra de sanidad francesa, Agnès Buzyn, dio veracidad a las informaciones que informaban de los cinco casos de contagio de coronavirus en el país, uno de ellos un niño de 9 años.

Según la ministra francesa, los contagiados: «No muestran signos serios». Añade que también se están realizando esfuerzos para tratar de identificar y localizar a esos pasajeros para tratar de realizarles las comprobaciones pertinentes de salud.

España

En España se activó la alarma cuando se oficializó el caso de coronavirus en Baleares. Según apuntan desde los servicios médicos, el paciente de baleares, de origen británico, «se encuentra actualmente en buen estado de salud y prácticamente no muestra síntomas».

Se conoce que se le realizaron pruebas a los miembros de la familia del contagiado: a su mujer e hijas de 10 y 7 años. Tras llevar a cabo las pruebas, se determinó resultado negativo en sus análisis.

Pandemia

Según ha señalado Paul Hunter, profesor de la Universidad de East Anglia especializado en medicina: «El reciente informe de transmisión a ciudadanos británicos en Francia es un desarrollo preocupante pero quizás no inesperado. Esto refuerza el hecho de que la transmisión ya no se limita a China. Todavía es demasiado pronto para saber si la epidemia se convertirá en una pandemia y su veremos una transmisión sostenida de persona a persona en Europa».



Comentarios

envía el comentario