La empresa española que podría hacer 1M de test por semana y no tiene respuesta

'Grup Met' ya ha trabajado para Estados Unidos, Alemania o Francia, entre otros países

Una muestra de test rápido para detectar el coronavirus
La empresa 'Grup Met' asegura que puede repartir 1 millón de test a la semana | España Diario

La empresa 'Grup Met', distribuidor de 'El Masnou', pueden repartir hasta un millón de tests PCR para detectar casos positivos de coronavirus y 200.000 pruebas serológicas por semana para conocer personas asintomáticas. Su presidente, Francesc Maristany, lo ha explicado en detalle en dos entrevistas para las radios catalanas 'RAC1' y 'Catalunya Ràdio'. 

La empresa ha trabajado ya con EEUU, México, Ecuador, Chile, Alemania y Francia, pero no lo ha hecho ni en Cataluña ni en el resto de España. Además, disponen de un partner logístico de la empresa que fabrica test para detectar el Covid-19 en Singapur y Corea del Sur y pueden hacer compras masivas. 

Desde 'Grup Met' afirman que pueden hacer llegar las pruebas entre siete y diez días, a pesar de que han avisado que con el paso del tiempo van escaseando por la demanda en Estados Unidos, entre otros países que necesitan la recepción de test de forma masiva. 

Hace días que la empresa se ofreció a los gobiernos catalán y español, aunque no fue hasta este lunes cuando la 'consellera' Alba Vergés habló de ella en una rueda de prensa. Pocas horas después, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le llamó para conocer algunos datos técnicos sobre estas pruebas

Actualmente encontramos tres tipos de test. Los rápidos detectan en 15 minutos la carga viral pero con una fiabilidad de entre el 20 y 30%. También están los que marca la OMS para saber si se está infectado, que son los PCR (95% de la fiabilidad). Por último, los serológicos sirven para tener una muestra certera de quién ya ha pasado el virus y es inmune.  

Según Francesc Maristany, cada prueba de test PCR cuesta entre 25 y 30 dólares, y las serológicas entre 7 y 10 dólares, aunque los precios varían según el país y el volumen del pedido a enviar.


Comentarios

envía el comentario