INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus: Los graves problemas que está teniendo el Ejército en Cataluña

La última decisión de la Consejería de Salud ha causado malestar en las Fuerzas Armadas en esta comunidad autónoma
Efectivos de la UME desplegados en Cataluña durante estos días
El Ejército manifiesta su malestar ante la última decisión del gobierno catalán | España Diario

Malestar general en el Ejército por la actitud de la Generalitat de Cataluña ante el trabajo de las Fuerzas Armadas en esa comunidad autónoma durante la crisis sanitaria por el coronavirus. La gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de la Consejería de Salud de desmantelar varias tiendas de campaña militares en el Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Las tiendas iban a formar parte del hospital temporal como extensión del Parc Taulí en esta localidad barcelonesa, pero el gobierno catalán considera que no cumplen las condiciones higiénicas para un hospital y el martes ordenó desmantelarlas y sustituirlas por paneles de separación como en la Fira de Barcelona y en Ifema, en Madrid.

Los técnicos del departamento de Salud de la Generalitat realizaron una inspección a inicios de esta semana, tras lo cual informaron que las tiendas de campaña del Ejército no cumplen con los requisitos. Según la titular de la Consejería, Alba Vergés, esto no supone la paralización de la construcción del hospital militar.

«Había unas tiendas del Ejército para poner dentro del pabellón», dice la consejera, «pero por criterios técnicos esta no era la medida más adecuada». El hospital temporal para atender enfermos del coronavirus ante la situación de emergencia sanitaria se está construyendo en la pista de atletismo cedida por el ayuntamiento, gobernado pel PSC.

Por su parte, la alcaldesa de Sabadell, la socialista Marta Farrés, hizo un llamamiento para que no se retrase la construcción de la extensión del Hospital Parc Taulí. Después de recibir personalmente a los militares que se encargan de las tareas, declaró que «nos da igual si son tiendas o paneles», dice la consejera, «pero pedimos que se aclaren cuanto antes porque nosotros hemos corrido para tener la pista a punto».

Un hospital temporal para 240 enfermos

Desde la consellería aseguran que el hospital temporal sigue en marcha pero que prefieren los paneles robustos porque son más fáciles de limpiar. De momento ya se ha paralizado la instalación prevista de 60 tiendas en este hospital de campaña, con cuatro camas en cada tienda y con capacidad para 240 personas.

La instalación pretende aliviar la presión que ahora mismo sufre el Hospital Parc Taulí de Sabadell en la quinta ciudad más poblada de Cataluña (211.000 habitantes). Los militares pretenden instalar hoy los paneles que ha pedido la Generalitat después de retirar las tiendas.



Comentarios

envía el comentario