INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus: El Ejército se centra en proteger este lugar estratégico de España

El Ministro de Defensa fue el encargado de anunciar esta nueva medida de control
La Unidad Militar de Emergencias a Terrassa
El Ejército protegerá las fronteras | Redacción

Muchas son las medidas que se están aplicando para evitar el avance de la pandemia. Entre ellas se encuentra el refuerzo de la seguridad en de las fronteras por parte del Ejército de Tierra y la Guardia Civil, tal y como informó el Ministro de Defensa.

El control se extiende en la frontera con Portugal por las provincias de Pontevedra y Zamora así como la de Marruecos por la ciudad de Ceuta, en este último caso, las autoridades desplegadas  han anunciado que el ejército colaborará en la vigilancia de la zona.

Las unidades encargadas de velar estas fronteras serán las Regulares, Artillería y La Legión que compaginarán su trabajo junto a la Guardia Civil. La colaboración del ejército se debe al hecho de que muchos de los guardias civiles se encuentran fuera de servicio al haber dado positivo en coronavirus, por lo que deben permanecer en cuarentena.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Miguel Ángel Villarroya, confirmaba así que este despliegue militar está dentro del real decreto del estado de alarma, en la llamada Operación Balmis, situando a 8.000 militares en 271 localidades. Las labores del ejército también se han hecho extensibles en la colaboración y control de las carreteras junto a los policías locales para evitar desplazamientos injustificados.

«Esta situación excepcional supone una respuesta excepcional que me hace sentir muy orgulloso de las Fuerzas Armadas, de todos los militares que hacen un esfuerzo sin parangón en la Operación Balmis» escribió el Jemad alabando el trabajo del ejército y agradeciendo su «esfuerzo», «trabajo incesante» y «espíritu de sacrificio».



Comentarios

envía el comentario