El Ejército se prepara para desplegarse en las calles durante el confinamiento

Los militares formarán patrullas mixtas junto a los cuerpos de policía para garantizar la seguridad

Una unidad de la UME con un militar en primer plano ante una calle vacía el 29 de marzo de 2020
El Ejército empezará a patrullar por las calles junto a los cuerpos de policía | España Diario

Desde hace ya varios días hemos podido ver a los soldados de la Unidad Militar de Emergencia (UME) realizar importantes trabajos de desinfección en las principales ciudades de España. El presidente Pedro Sánchez no ha dudado ni un solo momento en acudir a las Fuerzas Armadas para su plan para la contención del coronavirus en nuestro país, y parece que la presencia militar irá a más en los próximos días

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Recordemos que el sábado el jefe de Gobierno anunció un cese casi total de la actividad laboral a partir del lunes, con excepción de los sectores «esenciales», entre los que se encuentra la sanidad o la seguridad. Según 'El Confidencial', precisamente para garantizar este último aspecto el Jefe del Estado Mayor de Defensa (Jemad) ha anticipado este domingo que el Ejército también iniciará esta semana un despliegue en nuestras calles. 

El Ejército se desplegará «donde sea necesario»

«Desde hace ya un tiempo estamos valorando esta opción y desde luego estamos trabajando en ello. Y allí, en aquellas zonas donde se vea que es necesario, se hará», ha insistido el general del Aire, Miguel Villaroya, sin especificar en qué zonas de España podremos ver a los militares patrullar junto a la Policía Nacional, la Guardia Civil u otros cuerpos policiales. 

Lo primordial para el Gobierno es asegurar el corrector cumplimiento del confinamiento, y es por eso que los militares formaran muy pronto patrullas mixtas con los policías. Cabe recordar, sin embargo, que el Ejército ya asumió algunas funciones de los cuerpos policiales, como por ejemplo la protección de infraestructuras muy importantes como son las centrales nucleares


Comentarios

envía el comentario