INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La nueva e importante medida que realiza el Ejercito para combatir el coronavirus

Lo hará en diversas ciudades en las cuales está desplegado
Miembros del Ejército montando un hospital de campaña en Sabadell
Miembros del Ejército montaran tiendas de campaña para realizar tests rápidos | Cedida

El Ejército ha empezado a montar instalaciones para poder realizar tests rápidos para detectar el coronavirus entre la población. Con esta acción, se cumpla la idea adelantada por el gobierno de empezar a realizar pruebas de manera masiva. 

Concretamente, ya se habría llevado a cabo el montaje de cuatro tiendas de campaña en Valladolid, según ha confirmado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Miguel Ángel Vilarroya. Miembros de la unidad logística del ejército ALOG 61 las habrías instalado en el aparcamiento del Hospital Universitario Río Hortega, según recogían diversos medios locales.

Cabe recordar que algunas comunidades como Galicia ya contaban con puestos de tests rápidos en a las puertas de los centros hospitalarios de sus principales ciudades. Se espera que las tiendas o carpas para realizar estos tests se vayan extendiendo por las ciudades donde está desplegado el ejército

Se suman a las 7.000 actuaciones realizadas hasta ahora

Esta nueva acción de las Fuerzas Armadas se suma a las más de 7.000 actuaciones que ya han llevado a cabo los diferentes militares, de la UME pero también de otras unidades sobre todo del Ejército del Aire, en 1.033 localidades de toda España. 

Des de la declaración del estado de alarma, militares han ejercido tareas de desinfección en lugares estratégicos como aeropuertos o estaciones pero también en varios centenares de residencias. También han participado en la instalación de hospitales de campaña como pueda ser las instalaciones de Ifema o en Sabadell. 

 



Comentarios

envía el comentario