Coronavirus: El ejército señala otra fecha clave en el calendario

El Ejército se prepara ante un posible brote de Coronavirus en otoño

Un militar desinfectando un aula
Los militares se preparan ante un posible brote en otoño | España Diario

Aún no hemos pasado la pandemia del coronavirus y las Fuerzas Armadas ya preparan la redacción de un informe que recoja cómo hay que actuar en caso de que se produzca una nueva pandemia, ya que los expertos sanitarios apuntan a que en el próximo otoño podría haber un nuevo brote.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

«Todo dice que probablemente en octubre o noviembre esto pueda volver a reproducirse», aseguraba Margarita Robles, Ministra de Defensa, en una entrevista.

Para evitar que el virus vuelve a adquirir tanta fuerza ante un posible brote, Miguel Ángel Villarroya, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha pedido a todas las unidades que redacten informes para recoger todas las actuaciones que se están realizando en España.

Todas las actuaciones de las Fuerzas Armadas

Por el momento, las Fuerzas Armadas ya han realizado 1353 desinfecciones en residencias de ancianos y confían que además de que estas actuaciones se vuelvan a repetir, exista una vacuna para salvar vidas en caso de que se produzca un posible brote.

Además, también has desinfectado espacios transitados como ferrocarriles, metro o aeropuertos, 500 centros sanitarios, 250 instalaciones de la Administración Pública y 22 puertos. A pesar de que han realizado diversas actividades, la cúpula militar asegura que «reforzará algunas capacidades para ofrecer la respuesta más rápida a estas amenazas».

La UME ya trabaja duramente para adaptar alguno de sus recursos a la lucha contra el coronavirus, como puede ser el caso de un cañón de nieve artificial reconvertido en u cañón para proyectar líquido desinfectante.


Comentarios

envía el comentario