Urgente: El aviso del Ejército a todos los españoles

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa afirmó que estamos «ante una contienda bélica»

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya
Miguel Ángel Villarroya compareciendo el viernes 20 de marzo en Moncloa | EFE

El general Miguel Ángel Villarroya, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, acabó su comparecencia de este viernes 20 de marzo en Moncloa con una frase clarificadora y con destino a la población española: «En esta guerra irregular y rara que nos ha tocado vivir, en la que nos ha tocado luchar, todos somos soldados».

Su discurso empezó con una frase muy directa: «Sí, hoy es viernes en el calendario, pero en estos tiempos de guerra o crisis, como queráis llamarlo, todos los días son lunes».

Además, Villarroya señaló que «siguiendo el hilo de ayer en el que hablaba de algunas de las virtudes militares, hoy quisiera referirme al espíritu de servicio. Espíritu de servicio que no es exclusivo de los militares. Al contrario. Lo estamos viendo todos los días en el personal sanitario que se desvive por atender a todos los afectados», señaló el general. 

Militar del Ejército de Tierra en una estación de tren
El despliegue de las UME se está produciendo en gran medida en Cataluña | EFE

«Eso lo está demostrando, día a día, momento a momento, todo el personal de servicio en los hospitales. Hagamos lo mismo. Demostremos que somos soldados cada uno en el puesto que nos ha tocado vivir», prosiguió el general. 

Villarroya apuntó que las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en toda España, y en concreto en Barcelona, para realizar tareas de desinfección del puerto y el aeropuerto, afirmando que estarán «el tiempo que sea necesario». 

Por último, el general remarcó que el asunto del coronavirus es una «guerra de todos los españoles». Además, el Jemad apuntó que en esta «contienda bélica sin armas son útiles los valores militares: la disciplina y el espíritu de sacrificio. Y también la moral de victoria, sabemos que vamos a vencer», sentenció.


Comentarios

envía el comentario