Las duras palabras de la familia del chico de 21 años muerto en España por coronavirus

Sus familiares advierten en una carta de que esto no es una gripe.

Imagen de las puertas en las Urgencias del Parc Taulí de Sabadell
El chico murió en el hospital Parc Taulí de Sabadell, donde estaba ingresado | Agencias

‘Hoy hemos perdido a nuestro querido José Antonio, de 21 años, a causa del coronavirus’. Así empieza la carta de despedida de la familia de José Antonio T. G., el joven con Síndrome de Down que murió ayer en el hospital Parc Taulí de Sabadell a causa del Covid-19. El chico era vecino de Badia del Vallès, y el ayuntamiento también ha publicado una nota.

La familia de José Antonio quiere rendirle así un último homenaje recordándole como un chico muy cariñoso y una gran persona querida por su familia, por los vecinos y por todo el que se cruzaba con él en la calle y le decía hola. ‘Le gustaba mucho el fútbol y las chicas bonitas’, dice la carta, que acaba lamentando que no pueda tener un funeral en condiciones normales.

En muchas localidades se han prohibido los funerales y en otros se celebran con muchas restricciones por la situación excepcional del estado de alarma. ‘Lo más duro es que no se le puede hacer una despedida como la que se merecería cualquier persona en estos casos, con la familia y los amigos a su lado’, concluye la carta.

José Antonio T. G. estaba ingresado en el hospital tras haber sido diagnosticado como positivo en coronavirus, y a pesar de su corta edad presentaba condiciones de salud predispuestas al riesgo. Murió ayer jueves y sus familiares han aprovechado para recordar que 'esto no es un gripe'.

Comunicado del ayuntamiento de Badia del Vallès

El ayuntamiento de Badia del Vallès también ha emitido un comunicado en el que lamenta la muerte del primer vecino de la localidad: ‘Transmitimos nuestro dolor a la familia y nos ponemos a su disposición en estos momentos de dolor’. El ayuntamiento aprovecha para recordar que se extremen las medidas de prevención ante la grave situación del país.

La crisis del coronavirus sigue avanzando con mucha rapidez en España, y de momento hay 20.000 infectados y más de 1.000 muertos. Aunque se pide extremar la prevención a las personas de edad avanzada y con enfermedades crónicas y respiratorias, también se dan casos de jóvenes que mueren por coronavirus.


Comentarios

envía el comentario