Drama en Cádiz por el coronavirus: 20 trabajadores de una residencia, contagiados

Alarma máxima en un municipio de Cádiz: Alcalá del Valle precisa la actuación de la Armada

Imagen detalle del hombro de un militar español, donde se puede ver su escudo
Fuerzas militares españolas   | España Diario

Si hace apenas unos minutos este diario arrancaba una de sus noticias informando que Italia amanece hoy con la fabulosa noticia de la recuperación de su paciente 1', no podemos decir lo mismo de lo sucedido en la residencia para la tercera edad de Alcalá del Valle, en Cádiz.

Una veintena de trabajadores, positivo en coronavirus

Así lo informaba Rafael Aguilera, alcalde del citado municipio, mediante el canal de Facebook del pueblo. Una caso de contagio masivo del que se está a la espera de verificar los resultados del test al que han sometido a todos sus residentes, tal como recoge 'El Diario.es'.

Durante la comparecencia, Aguilera ha explicado que no fue hasta el pasado miércoles cuando se conocieron los tres primeros resultados de positivo por COVID-19. A partir de ese momento, relata el alcalde, «solicitamos la realización de pruebas a los trabajadores y los mayores. No había quit de test, pero las administraciones entendieron el caso».

Aguilera hace saber también que no fue hasta la noche del viernes cuando lo pusieron en conocimiento del resto de resultados. En estos momentos, el balance del municipio es el siguiente: 19 positivos entre los empleados sometidos al test y 14 negativos; 1 vecino de la localidad, positivo; 5 residentes trasladados al Hospital de Ronda con síntomas agudos y otros 2 trasladados al Hospital Villamarín con sintomatología leve.

Las personas sometidas al test que dieron negativo permanecen en aislamiento, siguiendo el protocolo de seguridad por posible contagio tardío.

Una población que acoge a 5.000 habitantes cuyo alcalde ha transmitido un mensaje de agradecimiento a los trabajadores de la residencia y al pueblo en general. «Estamos haciendo todo el esfuerzo para que los datos de los residentes se puedan conocer hoy para prevenir y tomar medidas».

El ayuntamiento de Alcalá del Valle ha activado dos líneas telefónicas con el fin de informar a las familias de los residentes sobre la evolución de sus familiares. Son el 606289842 y el 629734824.

El Ministerio de Defensa ha ordenado a la Armada prestar auxilio sanitario al pueblo de Alcalá del Valle bajo petición de su alcalde, Rafael Aguilera. Una ayuda que está siendo desplegada desde hoy y que cuenta con «tres vehículos ligeros del Tercio de la Armada, personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios y un vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario», tal como recoge el diario de Mediaset, Nius.


Comentarios

envía el comentario