La ingente cantidad de coches que han dado marcha atrás cuando iban a sus segundas residencias en España

Según han informado desde la Guardia Civil, no hubo detenidos pero se expidieron más de una treintena de sanciones y multas

Un control de la Guardia Civil durante el estado de alarma en Sevilla
La Guardia Civil seguirá haciendo controles para limitar los desplazamientos | Guardia Civil

Unos doscientos vehículos se han visto obligados a dar media vuelta por orden de la Guardia Civil de Tráfico. Los doscientos vehículos han sido interceptados durante la jornada de ayer y de hoy, los cuales pretendían acceder a la costa granadina, donde tendrían su segunda residencia

Así, gracias a los controles, han tenido que dar media vuelta y regresar a sus localidades de origen, pues el Estado de Alarma limita los movimientos y desplazamientos de la población y, además, dicha comitiva habría puesto en peligro a los lugareños de los destinos que tenían. Han informado que muchos de los vehículos procedían de Madrid y Jaén.

Según han informado desde la Guardia Civil, no hubo detenidos pero se expidieron más de una treintena de sanciones y multas a aquellos que trataron de lograr su objetivo mediante el desvío por carreteras secundarias.

Además, informan de que los controles en las carreteras continúan para evitar los desplazamientos, que pueden poner en riesgo la vida de los residentes de los pueblos receptores. Los agentes destacan las excusas puestas por los conductores para justificar su viaje: «Me han robado la casa y voy a verlos destrozos...» o «Tengo la abuela en la playa y está sola, nos está esperando para llevarle la comida».

Las sanciones para estos conductores varían de 300 a 1.000 euros, según han tipificado las autoridades y jueces.

Revelan la verdadera mortalidad del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este jueves de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19, es «10 veces superior» a la de la gripe.

Tedros se ha pronunciado así cuando se cumplen 100 días desde que se detectaran los primeros casos de coronavirus en el mundo, localizados en la provincia de Wuhan (China), y se lanzara el primer Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al virus.


Comentarios

envía el comentario