Última hora Coronavirus: Dan negativo los 2 posibles casos en España

Ambos han sido aislados y trasladados a la planta de infecciosos

Personal sanitario desinfectando una residencia
Dan negativos los dos posibles casos de coronavirus | España Diario

Los dos pacientes sospechosos de coronavirus, ingresados en el Hospital de Cruces de Barakaldo, han dado negativo en el test. Ambos presentaban síntomas habituales de la enfermedad y habían viajado recientemente al norte de Italia, donde se han incrementado exponencialmente los casos detectados y ya ha habido tres fallecidos.

El primer paciente era un hombre de 50 años que había sido ingresado tras sentirse indispuesto. Durante la tarde de este domingo, otro hombre ingresaba en el mismo centro médico, derivado desde el Hospital Quirón.

Tras el aviso, se han extremado las precauciones y activado el protocolo de seguridad. Se ha aislado a los pacientes y han sido trasladados a la planta de infecciosos, donde se les ha realizado las pruebas pertinentes. Dichas pruebas han confirmado posteriormente que no estaban infectados por el brote de coronavirus, según ha informado el Servicio Vasco de Salud.

En este sentido, las autoridades sanitarias han lanzado un mensaje de «calma» y recuerdan que hasta la fecha no se ha detectado ningún caso de infección asociada al coronavirus.


Comentarios

envía el comentario