INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El doloroso testimonio de la madre de Julie, muerta de coronavirus con 16 años

Si bien todo empezó con «una tos leve», la situación fue empeorando rápidamente hasta que la joven falleció en el hospital
Médico con mascarilla sosteniendo una muestra de sangre
La joven Julie perdió la batalla contra el coronavirus con 16 años | EFE

 

El coronavirus se ha convertido, indudablemente, en el desafío mundial más importante de la década, y seguramente del siglo. Si bien todo empezó en la provincia china de Wuhan, su rápida expansión ha convertido, entre otros, a España en uno de los países más afectados, aunque se dan problemas en todos los países.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

En Francia, por ejemplo, también se ha decretado el confinamiento de la población, para tratar de limitar los contagios. Una de las noticias más duras, sin embargo, ha estado la muerte de la joven Julie, de tan solo 16 años. «Todo empezó con una tos leve», ha confesado su madre, Sabine, al diario 'L'Express'. 

 

La madre de Julie explica que todo empezó con «una tos leve»

La mujer ha señalado que la situación que está viviendo es «insoportable», y su temor más grande es que «nunca» vayan a tener una respuesta clara sobre el triste fallecimiento de su hija». «Ella tenía una tos que apareció hace una semana», ha aclarado, explicando que la joven intentó quitársela con jarabes y hierbas, sin éxito. 

 

Ante la aparición de cierta dificultad para respirar, los padres de la joven decidieron llevarla al médico, que decidió trasladarla a un centro hospitalario cercano a París. Unas horas después, a los padres se les informó que Julie presentaba opacidad en los pulmones, pero «nada grave». A pesar de todo, el martes ya estaba ingresada en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) con «dolor en el corazón». 

 

«Venid, rápido», la llamada más dura de sus vidas

En un primer momento, las pruebas del Covid-19 dieron negativo, y la esperanza se apoderó de la familia de la joven, pero duró muy poco. Por la noche, los padres recibieron una llamada que les informaba que Julia tenía coronavirus, y que la habían tenido que intubar. «No nos lo creíamos», ha asegurado la madre. 

 

La llamada más difícil, sin embargo, llegó justo antes de la muerte de la menor. «Venid, rápido», se les dijo. Una hora después de su llegada al hospital, Julie moría, dejando un vacío en sus vidas que nunca podrá llenarse.

 

«Le toqué la mano», ha explicado la madre, que también confesado que se vieron obligados a escoger qué familiares podían acudir al entierro, por las estricta medidas de prevención. «Es horrible», ha insistido la madre de la pequeña. Las autoridades consideran el fallecimiento de la joven como un caso extremadamente excepcional.



Comentarios

envía el comentario