Las medidas para combatir la expansión del coronavirus que vaticinó un medico de Madrid

El doctor explicó el drama que ocurriría en su hospital si no se hacía nada al respecto
Imagen de archivo de un desinfectante de manos
Un doctor de Madrid vaticinó lo que pasaría en el sistema sanitario si no se hacía nada al respecto | Europa Press (iStock)

Frente todas las alarmas sociales que generó la aparición del coronavirus, saber lo que estaba pasando era una tarea difícil. A pesar de tantas noticias que hablaban de ello no se sabía diferenciar entre si lo que se explicaban eran hechos o solo era miedo por el nuevo virus que acababa de marcar un porcentaje alto de afectados en países como Italia y, tras unos días, en ciudades como Madrid.

 

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

En esos momentos, la gente quería respuestas y soluciones y, por suerte, un usuario de Twitter las dio. El usuario tiene como nombre de perfil 'donni_69', él es neumólogo en un hospital situado al sur de Madrid y el pasado 8 de marzo abrió un hilo para explicar el coronavirus y la situación del sistema sanitario estos días.

 

 

Gracias al formato de Twitter, el doctor empezó a vaticinar lo que pasaría si no se hacía nada como medida de contención del Covid-19 que, desafortunadamente, se propaga rápido y de manera exponencial.

 

 

En su hilo también explico que, si en su hospital el número de afectados iba en crescendo, se colapsaría el sistema sanitario ya que no habría camas ni servicios para todo el mundo y eso les obligaría a ellos, los profesionales de la salud, a tomar decisiones éticas sobre a quien salvarle la vida y a quien dejar morir.

 

Con todo esto, el usuario hizo un llamamiento para que el Gobierno tomara medidas en contra del posible colapse de los hospitales, como por ejemplo, que la gente evitara salir de casa para no exponerse al contagio, desviarse de cualquier lugar abarrotado de gente y utilizar mascarillas en el caso de notar algún síntoma leve.

 

 

La única vía posible

Todos estos argumentos fueron escuchados por el Gobierno que hace dos días empezó a cerrar todo tipo de centros educativos, parques, restaurantes etc con el fin de evitar que la pandemia se expanda aún más y que los vaticinios del neumólogo de este hospital se hicieran realidad.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios
Blanca
Sugiero que algún hotel de Madrid sea habilitado para que los médicos puedan descansar, e incluso si faltan camas hospitalarias se habiliten en algún hotel....al fin y al cabo cuanto antes se erradique la pandemic antes volverá el turismo...creo que ya se ha hecho en Formentera

envía el comentario