INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Los 12 bancos españoles que te pagarán antes el dinero del paro

Está previsto que lo abonen con el adelanto de una semana
Imagen de billetes
Doce bancos pagarán antes la prestación por desempleo | Pixabay

La crisis del Coronavirus no solo ha traído consigo cientos de muertes y miles de personas contagiadas sino también un grave problema laboral para muchas personas. Y es que hay quienes han tenido que cerrar sus negocios, también están los que han sufrido un ERTE en sus empresas e incluso hay ciudadanos que se han quedado sin trabajo directamente.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

Para poder hacerle frente a esa situación y ayudar a las familias, el Gobierno ha puesto en marcha distintas ayudas y medidas. Y entre esas está la que se ha dado a conocer a través del Ministerio de Trabajo y que dice así:

«Dada la situación de crisis sanitaria y económica, provocada por el Covid-19, y para aliviar la situación de dificultad provocada por la pandemia, así como para garantizar la liquidez con la que afrontar los pagos de inicio de mes, se ha acordado con las patronales bancarias que el abono de las prestaciones pueda realizarse con antelación a la fecha de pago inicialmente prevista en el calendario».

En este sentido, se ha hecho público que hay un total de doce entidades bancarias que han confirmado que van a proceder a adelantar una semana la prestación por desempleo. De esta manera, quienes tienen que recibir esa retribución la obtendrán ya mañana viernes 3 de abril, en lugar del día 9 que sería la fecha habitual en la que la recibirían.

En concreto, los bancos que van a llevar a cabo esa medida que muchas familias agradecerán son BBVA, Caixa, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Unicaja Banco, Banco Sabadell, Cajasur, Abanca, Liberbank, Kutxabank y Cajamar.



Comentarios

envía el comentario