INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Sin palabras: Se disfraza de militar y controla si la gente cumple la cuarentena en Mallorca

Durante las jornadas del viernes y sábado han detenido a otras 13 personas por situación injustificada para poder estar fuera de su domicilio
Un militar del Ejército de España realizando tareas de control y desinfección
El detenido llegó a ordenar a una persona a que regresara a su domicilio | España Diario

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales, han detenido entre el viernes y esta madrugada a 6 personas en Ibiza y 8 en Mallorca, entre ellas un hombre que se hacía pasar por sargento del Ejército de Tierra vestido de uniforme y controlaba a los viandantes en Consell.

La detención del falso militar la llevó a cabo la Guardia Civil de la localidad de Inca, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

El ciudadano se paseaba por el municipio de Consell vestido con el uniforme y realizaba funciones policiales durante el estado de alarma como comprobar los motivos de los desplazamientos de la gente. Llegó a instar a alguna persona a que regresara a su domicilio. Fue arrestado por usurpación de funciones públicas.

La otras trece detenciones realizadas en Mallorca e Ibiza

En Palma, la Policía Local detuvo ayer a otros dos hombres de 32 y 29 años por incumplir las restricciones. El más joven fue sorprendido bebiendo alcohol en la calle General Riera. Le constaban tres denuncias anteriores.

Por su parte, la Policía Nacional arrestó a otras cinco personas en la ciudad, una de ellas una mujer de 32 años, que se enfrentó a los agentes cuando le pidieron que se separara de su pareja, ya que iban caminando juntos por la zona de Pere Garau. El hombre lo aceptó y colaboró, pero ella desobedeció y se negó a identificarse.

Otro ciudadano de 36 años fue sorprendido en bicicleta por el Coll d’en Rabassa y reconoció que había salido a dar a una vuelta. Había sido propuesto para sanción dos veces.

Los agentes arrestaron ayer tarde a un hombre de 34 años cuando caminaba por Son Banya sin causa justificada. Le constaban tres actas administrativas por desobediencia.

Un joven de 19 años también fue detenido ayer tarde en el barrio de La Soledat tras admitir que había salido a la calle para ir a casa de un amigo. Los agentes comprobaron que había sido denunciado por desobediencia otras dos veces.

Además, la Policía Nacional arrestó la pasada madrugada a un joven de 24 años, sorprendido con otros dos en la calle Manacor. Había sido propuesto para sanción en tres ocasiones y fue detenido por los mismos hechos el día anterior. Los otros dos jóvenes que le acompañaban fueron denunciados por desobediencia.

Entre los casos de Ibiza, la Guardia Civil arrestó en la madrugada de ayer a un hombre en Sant Antoni de Portmany por resistencia y desobediencia. El ciudadano cayó al mar cuando intentaba entrar al puerto deportivo sin autorización y fue rescatado por los agentes.

Se trata de una persona conflictiva y conocida en la zona, que ya había tratado de acceder al puerto en varias ocasiones y había hecho caso omiso a las indicaciones de los guardias.

En Ibiza, la Policía Nacional detuvo a otras cinco personas por vulnerar el confinamiento domiciliario.

Una de ellas, una mujer de 38 años, fue sorprendida ayer tarde deambulando por la calle sin motivo justificado. Le constaban cinco denuncias anteriores por desobediencia y una detención del pasado 5 de abril.

Horas antes, también por la tarde, otra mujer de 31 años fue arrestada cuando golpeaba las puertas de un edificio y gritaba en la vía pública. Había sido propuesta para sanción tres veces anteriormente.

A mediodía, la Policía Nacional interceptó a un hombre de 34 años que caminaba por la calle sin causa justificada y al que se le habían levantado tres actas administrativas por desobediencia.

Por la mañana, otro ciudadano de 39 años trató de escapar corriendo de los agentes, pero fue alcanzado. Había sido denunciado en cuatro ocasiones y también detenido el 4 y el 14 de abril.

Además una mujer de 41 años fue arrestada la pasada madrugada en Ibiza por permanecer en la calle sin motivo y haber sido propuesta para sanción cuatro veces.

Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 173 pasajeros y 157 abandonaron Mallorca en los 10 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

A Ibiza llegaron 42 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 34 se marcharon de la isla en dos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 24 personas que llegaron y otras 12 salieron en cuatro vuelos.



Comentarios

envía el comentario