INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Desaparece en extrañas circunstancias la primera doctora que alertó del coronavirus

Ai Fen denunció hace unas semanas las severas presiones que recibió del hospital de Wuhan para que no alertase del coronavirus.
La doctora Ai Fen fue una de las primeras médicos en alertar del brote en China
La doctora Ai Fen fue una de las primeras médicos en alertar del brote en Wuhan (China) | Twitter

Recientemente conocimos la historia de la doctora Ai Fen, una de las primeras médicos de Wuhan (China) que alertaron de la propagación del coronavirus hace ya más de tres meses.

Su historia saltó a la luz hace dos semanas, cuando la doctora denunció en una entrevista a la revista china 'Renwu' haber recibido «presiones extremadamente severas y sin precedentes» de los funcionarios del hospital donde trabajaba.  

La doctora fue una de las primeras en detectar la existencia del virus e intentó por todos los medios ponerlo en conocimiento de las autoridades del Hospital Central de Wuhan.

«Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande y yo sabía que la trasmisión del virus era de humano a humano», señalaba Ai Fen en la misma entrevista.

Sin embargo, las autoridades chinas por aquel entonces aún negaban que la transmisión fuese de humano a humano.

Lo reconocerían públicamente veinte días después del informe de la doctora, que tuvo que sufrir una reprimenda de la dirección del hospital por difundir «rumores que podrían dañar la estabilidad» según reconocía la doctora.

Según una información de CNN Australia, el Gobierno chino también tenía interés de silenciar el brote de coronavirus y apunta a que por aquel entonces, el presidente Xi Jinping ​ordenó que el reporte de la doctora se eliminara.

Misteriosa desaparición

Tras la denuncia pública de la doctora en la revista 'Renwu' , los medios locales de Wuhan se han hecho eco de la extraña desaparición de Ai Fen, que hasta el momento se encuentra en paradero desconocido. 

Según los mismos medios locales, el Gobierno chino estaría detrás de esta extraña desaparición y apuntan a que la doctora podría haber sido arrestada por las autoridades chinas.

Lo cierto es que nadie conoce el paradero de la doctora. Muchos de sus colegas se niegan a hablar y otros han fallecido por la enfermedad, como es el caso del doctor Li Wenliang, de 34 años. 

El médico conocido como el héroe chino por alertar del brote de coronavirus figuraba en un extenso informe sobre la enfermedad que publicó la doctora Ai Fen en 'WeChat'.



Comentarios

envía el comentario