INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Coronavirus: Las 3 denuncias más puestas este fin de semana por saltarse la cuarentena

Hay gente que parece no darse cuenta de la gravedad de la situación
Momento en el que los Mossos imponen una sanción a los ocupantes de un coche
Los agentes han puesto distintas denuncias este fin de semana | ACN

Con el decreto del Estado de Alarma en nuestro país por el Coronavirus se estableció la cuarentena para la ciudadanía, lo que supone que solo se puede salir a la calle para realizar actividades muy concretas, como puede ser acudir a la farmacia o al supermercado.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

Sin embargo, parece que aún hay gente que no toma conciencia de la necesidad del confinamiento para luchar contra el Covid-19. De ahí que las autoridades se hayan visto en la necesidad de realizar más controles por carretera e incluso por aire e incluso que se hayan puesto severas a la hora de sancionar a los ciudadanos de a pie.

Hace unos días te dábamos a conocer algunas de las situaciones más surrealistas que habían vivido los agentes y que les habían llevado a imponer multas a personas que se encontraban en la vía pública. Pues bien, hoy queremos que sepas cuáles son las denuncias por ese hecho que más han puesto este fin de semana desde policías hasta Guardias Civiles.

En concreto, tres han sido las más habituales:

1.Celebración de fiestas

Una de las claves del confinamiento o cuarentena es evitar que muchas personas puedan reunirse y contagiarse unas a otras del Coronavirus. Sin embargo, parece que hay gente que o no se entera de la situación que estamos viviendo o que piensa que puede hacer lo que le dé la gana sin pensar en los daños que puede ocasionar a los demás.

Por eso, si hace unos días se desvelaba que la Policía había descubierto una gran fiesta en un bosque apartado, este fin de semana se ha sancionado a bastantes individuos que habían organizado celebraciones. No obstante, la más significativa ha sido a quienes se encontraban pasándoselo en grande en una fiesta que había sido organizada en un hotel de Leganés donde, además de alcohol, había drogas.

Asimismo, se ha dado a conocer que también, por ejemplo, se ha sancionado a ocho personas que se habían reunido en un piso de Barcelona para celebrar una orgía.

Policias con mascarillas de guardia por Madrid
Agentes de Policía avistaron una fiesta ilegal en el Leganés (Madrid) | EFE

2.Escupir a los agentes

Parece increíble que haya personas irresponsables que salen de casa, pero más increíble resulta que existan ciudadanos que, además, no duden en poner en peligro a quienes estos días están trabajando y velando por el bienestar de todos. Sin embargo, lamentablemente sucede así.

Buena muestra de eso es que este fin de semana se han impuesto muchas multas a personas que cuando los agentes les han pedido la identificación por estar circulando sin motivo por las calles han procedido a escupir a aquellos a la cara. En Segovia, Zaragoza o Barcelona han tenido lugar sanciones a individuos que han lanzado esputos a policías y algunos de aquellos, además, han dado positivo en el Covid-19.

Individuos esos que dejan clara no solo su irresponsabilidad sino también su falta de educación y su absoluta carencia de humanidad y empatía con quienes solo hacen su trabajo.

3.Oficios religiosos

Aunque se ha optado por acabar con el oficio de misas hasta que se recobre la normalidad en el país, parece que aún no todo el mundo cumple con esa medida. Buena muestra de esto es que este fin de semana en Sevilla, concretamente en el barrio de las 3.000 viviendas, se ha sancionado a varias personas que estaban celebrando un culto religioso, el cual fue detectado por uno de los helicópteros de la Policía.

Estas, según se ha informado, son las denuncias más frecuentes que han tenido lugar estos días. No obstante, entre esas también están las multas impuestas a personas que salen a hacer running o a quienes acuden a hacer la compra en compañía.

 



Comentarios

envía el comentario