Los datos de fallecidos y contagiados en España, una de cal y otra de arena

Aumentan los fallecidos en España pero decrece el ritmo de contagio en la población

Profesional sanitario realizando un test de coronavirus a una paciente
Los datos han sido aportados por el Ministerio de Sanidad durante la jornada de este martes | España Diario

El coronavirus sigue siendo el tema principal en todas las noticias de nuestro país. Es por ello que el Estado se encarga de aportar información oficial todos los días para que podamos llevar un seguimiento del virus que ha hecho que tomemos medidas de extrema urgencia.

El número de fallecidos diarios ha vuelto a aumentar ligeramente este martes con otros 567 más, con lo que el total asciende a 18.056, mientras que los contagios mantienen su tendencia a la baja con 3.045 nuevos casos, la menor cifra desde el 20 de marzo, y ya suman 172.541.

Además, otras 2.777 personas se han recuperado de la COVID-19, un 4,3 % más, con lo que ascienden a 67.504, un 39,12 % del total de infectados, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los datos del 14 de abril

Este martes, 14 de abril, el Gobierno, desde el Ministerio de Sanidad, ha presentado los siguientes datos:

  • 18.056 muertos, frente a los 17.489 fallecidos hasta el pasado lunes.
  • 172.541 contagiados, frente a los 169.496 positivos del día anterior.
  • 67.504 recuperados. El lunes ya habían sido dados de alta 64.727 enfermos.

Los datos en los dos territorios más afecados por el coronavirus

Los datos marcan que las comunidades más afectadas por el coronavirus siguen siendo Madrid y Cataluña. Los dos territorios cuentan con dificultades para poder dar acceso a toda la población que lo requiere a las instalaciones médicas de UCI.

Así, en el ámbito de infectados, Madrid contabilizaba ayer un total de 47.146 personas infectadas de coronavirus, mientras que en Cataluña los datos registraban un total de 34.726 personas.

En cuanto a los decesos, la Comunidad de Madrid ha contabilizado un total de 6.423 fallecidos a causa del coronavirus. Cataluña, la segunda comunidad más afectada, ha registrado un total de 3.538 decesos a causa del Covid-19.

El doctor Simón se reincorpora a las reuniones en Moncloa tras 15 días en cuarentena

El doctor Fernando Simón, uno de los principales asesores del Gobierno en la epidemia de coronavirus, se ha reincorporado este martes a las reuniones diarias en La Moncloa del Comité Técnico de Gestión del actual estado de alarma, tras guardar una cuarentena domiciliaria de 15 días por haber dado positivo en un test de coronavirus el pasado 30 de marzo.


Comentarios

envía el comentario