GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Coronavirus: 3 datos alarmantes que reflejan la tragedia en España

El número de contagios y fallecidos en nuestro país ya avanza más rápidamente que en Italia
Una persona realizando tareas de desinfección
Los datos que alarman sobre la trágica situación a la que se enfrenta España | España Diario

España está viviendo los días más dramáticos desde que empezó la crisis del coronavirus. El número de contagios crece cada vez más rápido y ayer miércoles vivió la jornada más trágica con 738 fallecidos, siendo ya el país que más muertos por día registra y el segundo más castigado por el Covid-19 por detrás de Italia.

Sin embargo, lo peor no ha llegado todavía. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez advierte que España se prepara para la peor situación y anuncia una prórroga del estado de alarma para 15 días más, hasta el 12 de abril. Pero, ¿qué datos maneja el Gobierno para lanzar esta advertencia? Estos son los datos alarmantes que reflejan la tragedia en España.

España está peor que Italia

Hace solamente unos días veíamos la situación de Italiadesde el televisor de nuestras casas y nos parecía espeluznante. Pues bien, el número de contagios y de fallecidos en España ya avanza más rápidamente que en Italia, y si en el país vecino registran más muertos es porque allí el virus llegó varios días antes.

Si se analizan los datos tomando un punto de partida común, como el fallecido 50, se observa que la curva de contagios y defunciones es mucho más acusada en España que en China y en Italia. Si la tendencia se mantiene, el número de muertos en España será superior.

10 veces más contagios que los oficiales

Desde el inicio de la crisis se ha advertido que una cosa son los contagios oficiales, aquellos a los que se les ha hecho la prueba, y los contagios que no se cuentan en la estadística, que o son asintomáticos o no se les ha hecho la prueba.

Esto multiplica el número de casos confirmados pero, ¿hasta cuánto? Italia anunció el pasado martes que había que multiplicar por 10 los 64.000 casos confirmados de coronavirus, lo que da una cifra de 640.000 infectados. 

Según un estudio, en España solo se ha contado el 5% de los afectados, y teniendo en cuenta que ya ascienden a 56.000 la estimación real sería de 560.000 contagios, aunque algunas fuentes apuntan que la cifra podría multiplicarse incluso por 30.

Partiendo de los datos oficiales del Gobierno, expertos de la Universidad de Valencia estiman que España alcanzará el pico de contagios entre el 20 de mayo y el 6 de junio, con una horquilla que puede oscilar entre los 600.000 y los 1,2 millones de casos confirmados.

La trágica cifra de fallecidos

Pero la gran tragedia de la pandemia del coronavirusen España serán los fallecidos. Según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, la crisis se saldará con 280.000 contagios y 56.000 muertos, alcanzando el pico a finales de abril si las medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno no dan resultados.

Por otro lado, el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya avanzaba este martes que el volumen de infectados puede alcanzar el 5,3% de la población total, alcanzando el pico de contagios a finales de abril, lo que obligaría a retrasar el confinamiento hasta mediados de mayo o principios de junio. Los datos extrapolables a España dan cerca de 2 millones de infectados y 80.000 muertos.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario