INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Cuatro empleos que están creciendo en España pese al coronavirus

En este momento están muy demandados
Profesionales sanitarios colocándose medidas de protección contra el coronavirus
Hay varios empleos que ahora están más demandados que nunca | acn

La crisis del coronavirus, además de miles de contagiados y cientos de muertes, está trayendo consigo que muchas personas se queden sin trabajo. Y es que hay quienes han sido despedidos, están los que su empresa ha llevado a cabo un ERTE y también se encuentran los autónomos que han tenido que cerrar sus negocios.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

No obstante, a pesar de esas crisis profesional que afecta a una gran parte de la población de nuestro país, tenemos que saber que, por el contrario, hay cuatro empleos que están creciendo precisamente en ese momento tan complicado. Se trata de cuatro tipos de trabajos que ahora están más demandados que nunca:

1.Los profesionales sanitarios

Sin lugar a dudas, el desbordamiento que en los hospitales se está viviendo con esta pandemia, el que se hayan tenido que poner en marcha hospitales improvisados como el de IFEMA y que haya sanitarios afectados por el Covid-19 que han tenido que dejar sus puestos ha propiciado que estos profesionales sean muy demandados.

Tanto es así que incluso se ha tenido que recurrir a residentes MIR, a estudiantes de Medicina y de Auxiliar de Enfermería del último año e incluso a algunos trabajadores de este sector que ya estaban jubilados para que puedan trabajar ante la necesidad de atender a tantos y tantos pacientes.

2.Trabajadores de la logística

El confinamiento en nuestras casas, que solo nos permite salir a la calle para realizar compras de alimentos esenciales en el supermercado o en la farmacia por ejemplo, ha propiciado que se incremente de forma notable el comercio online.

Precisamente esa circunstancia ha dado lugar a que muchas empresas hayan tenido que reforzar sus plantillas contratando a más personal. Buena muestra de eso es la gigante Amazon, que ha incorporado a 1.500 personas más, entre trabajadores a tiempo parcial y completo.

Mujer limpiando las calles de Tarragona
Los profesionales de la limpieza también están muy demandados | Àngel

3.Profesionales de la limpieza

Una de las medidas más efectivas para acabar con la pandemia es incrementar las medidas de higiene y limpieza. De ahí que se haya aumentado la demanda de los profesionales de este sector para poder limpiar y desinfectar a fondo desde supermercados hasta centros de salud y hospitales, colegios pasando por edificios e incluso calles.

4.Teleoperadores

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también se ha producido un incremento en las contrataciones de profesionales que trabajan en call centers. En concreto, se ha solicitado por parte de Indra un elevado número de ellos para ofrecer atención y asesoramiento a la ciudadanía sobre el coronavirus.



Comentarios

envía el comentario