Cuarentena Coronavirus: 5 formas de evitar los kilos de más en familia

Ejercicios y estilo de vida saludable para pasar estos días en casa sin engordar.

Una madre haciendo yoga con su hija en el salón de casa
Puedes aprovechar el confinamiento para hacer yoga en casa en familia | Cedida

Las estrictas medidas de cuarentena y confinamiento impuestos por el Gobierno ante las crisis del Coronavirus están ayudando a frenar el contagio, pero tienen otras consecuencias que se tienen que ver con la vida cotidiana de las personas. Uno de los efectos inmediatos de quedarse en casa todo el día es la pérdida de movilidad y actividad física.

Ante esto, muchos se preguntan cómo evitar poner kilos de más estos días y la respuesta es que cuarentena y confinamiento no tienen por qué ser sinónimo de sedentarismo. Lo importante es no pasarse el día del sofá a la nevera y de la nevera el sofá, y aquí van algunas ideas para evitar los kilos de más en familiadurante el confinamiento.

Consejos para mantenerse en forma durante la cuarentena

Las autoridades sanitarias recuerdan que mantenerse en forma es otra forma de prevención del Coronavirus, ya que la obesidad es un factor de riesgo muy importante. Dedicar 60 minutos al día es más que suficiente y tienes a tu alcance varias formas de hacer ejercicio.

1. Bailar en casa

Reúne a los que estéis en casa y poneros enfrente del televisor, pon uno de los miles de vídeos tutoriales y sigue el ritmo de la música: ¿qué tal un poco de zumba? Dedicar unos minutos cada día a bailar ayuda a tonificar la musculatura, favorece la circulación sanguínea y mantiene sano tu sistema respiratorio.

Pero no sólo eso. Además, están contrastados los beneficios psicológicos y mentales de bailar cada día, pues te hace estar más alegre y optimista y favorece tu relación con los demás.

2. Introducción al yoga

Muchas personas están aprovechando esta situación para aprender idiomas o introducirse en el yoga. En este caso, además de descubrir un mundo nuevo que te ayudará a relajarte y tomar perspectiva, estarás fortaleciendo tu musculatura y activando tu circulación y tu respiración. ¡Los beneficios del yoga son muchos!

Accede a tutoriales en internet o descarga en tu teléfono aplicaciones como Pocket Yoga y Yoga Para Principiantes (disponibles en AndroidiOS) para ponerte en marcha cuanto antes.

3. Actividades con los peques

Tener a los niños en casa las 24 horas del día se está convirtiendo en un suplicio para muchos. Pero puedes sacarle partido con divertidas actividades conjuntas que, además, te ayudarán a mantenerte en forma. Jugar al juego de la silla, bailar juntos, hacer retos con una pelota y unas palas, saltar a la comba o subir y bajar escaleras son sólo algunas ideas para hacer.

Además los niños pueden servir para hacer ejercicio. Puedes hacer volar el niño con los pies (Superman), hacer flexiones con el crío encima o hacer sentadillas con el peque en tus hombros. 

4. Ejercicios y estiramientos

Estamos acostumbrados a ir al gimnasio para mantenernos en forma, pero la verdad es que para hacer ejercicio en casa lo único que necesitas es una toalla y mucha motivación. Puedes descargar tutoriales y series de ejercicios para hacer estiramientos, flexiones y abdominales en casa, y dedicar unos minutos cada día a fortalecer tu organismo.

Puedes empezar con una sesión de estiramientos, seguir con algunas actividades de cardio y pilates, y completarlo con abdominales y flexiones

5. Aplicaciones para hacer ejercicio en casa

7 minutos, Ejercicios en Casa, Freeletics Training, HIIT, Fitbit Coach, Sworkit y Abdominales en 30 días son sólo algunas de las aplicaciones para hacer ejercicio en casa más populares. Descárgalas en tu teléfono (para Android o iOS) y sigue las instrucciones de entrenadores virtuales o lista de ejercicios que te ayudarán a motivarte.

Estas aplicaciones son muy prácticas porque ofrecen ejercicios específicos y organizan las rutinas en sesiones intensas de estiramientos, ejercicios, yoga y abdominales.


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