Críticas al Ejército español por hacer esto en un hospital abarrotado

Las redes sociales ardieron con mensajes de usuarios muy enfadados por una intervención del ejército en IFEMA

ifema, utilizado provisionalmente como Hospital
Una actuación reciente del ejército en el exterior de IFEMA ha generado críticas en las redes sociales | España Diario
 

Desde el inicio de la crisis del coronavirus el ejército español se ha replegado por todo el territorio nacional en la conocida como 'Operación Balmis'.

La labor de las Fuerzas Armadas de nuestro país se ha centrado en patrullas por la vía pública y  las tareas de desinfección de zonas públicas y privadas. Desde estaciones de transporte públicos hasta residencias privadas de ancianos, pasando por vías públicas y hospitales.  

Otras actuaciones destacadas han sido la construcción de hospitales de campañas como el de IFEMA en Madrid, anunciado como el hospital de campaña más grande de España con capacidad para acoger 5.500 camas y 500 enfermos de UCI.

Las actuaciones de las Fuerzas Armadas han sido alabadas por muchos españoles y por los propios representantes del ejército, que ya han destacado la importante labor de este cuerpo y también han solicitado de cara al futuro una compensación salarial.

«Las Fuerzas Armadas están preparadas para cualquier desastre de cualquier tipo y nuestro trabajo tiene que ser valorado también retributivamente», señala Miquel Peñarroya y Prats el presidente de La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO).

Sin embargo, no todas han sido alabanzas para el ejército. Recientemente estamos viendo como las redes sociales arden por una actuación de los militares en el exterior de IFEMA.

Se trata del izado de bandera realizado ayer en honor a las víctimas del coronavirus, una tarea en la que participaron decenas de militares que marcharon y realizaron el protocolar saludo frente a la bandera.

Este acto ha sido muy criticado en redes sociales, especialmente en Twitter, por ser considerado un acto «innecesario» dentro de esta excepcional situación que vivimos.

Situación caótica en el interior de IFEMA

Las críticas han sido particularmente duras con el ejército debido a la mala gestión que se está realizando de IFEMA. Los sanitarios y sindicatos recientemente denunciaron la situación caótica que se está viviendo en el interior del hospital improvisado.

Diversos sanitarios y el sindicado Comisiones Obreras (CC.OO) denuncian la falta de organización, la escasez de material para los profesionales y la ausencia de un sistema informatizado para revisar los historiales médicos de los pacientes.

«Nos hacinan en zonas de espera o vestuarios con el pijama, los gorros y los equipos de protección individual que hemos estado usando previamente para atender a pacientes contagiados. No hay ni un metro de distancia entre una persona y otra», sentenciaba la denuncia trasmitida por los trabajadores a CC.OO.

«Son tres noches seguidas y donde yo estoy no hay relevos, somos muy pocos en el Summa y los pacientes están muy malitos. Sobre todo la fiebre les deja agotados y con una tristeza indescriptible», señalaba una trabajadora de IFEMA.


Comentarios
oiluj
No tenéis vergüenza, se os ve el plumero, seguis tocando los cojones con el 1 de octubre politizando todo hasta en estas circunstancias. ´Solo pueden decir esta gilipollez del ejercito los separatistas fustrados.

envía el comentario