INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Muy malas noticias por el coronavirus: España, en colapso económico durante meses

El coronavirus conllevará en el país una crisis que se puede alargar más de tres meses
Una mujer espera la llegada del metro en uno de los andenes de la estación de Nuevos Ministerios
La pandemia del coronavirus llevará consigo una importante crisis económica en el país | España Diario

La pandemia del coronavirus está provocando una crisis generalizada, fruto de la falta de actividad debido a la cuarentena. Según los últimos datos del Gobierno, esta crisis podría extenderse incluso más allá de tres meses. Un trimestre en que se verá gravemente afectado el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y el empleo.

Todo y las medidas tomadas por el Gobierno para paliar, en la medida de lo posible, los efectos de esta crisis, la ministra de Asunto Económicos, Nadia Calviño, ha evitado ofrecer cifras cerradas al respecto, debido a la falta de conocimiento de cuánto va a durar esta situación y cuánto tarde en iniciarse la reactivación económica del país. Por ello y según desvela ‘El Mundo’, el Gobierno valora que el plazo de parálisis podría incluso superar los tres meses.

Esta crisis es única, ya que en periodos similares anteriores nunca se habría sufrido un cese repentino de la mayoría de actividades, por lo que en la última crisis la caída de los sectores fue sucediendo de manera prolongada en el tiempo. El hecho que se haya paralizado la mayoría del país de golpe puede empeorar aún más la recuperación económica.

Goldman Sachs prevé un desplome significativo en España

Como referencia de la situación que sufrirá el país, el banco estadounidense Goldman Sachs ha empeorado de forma significativa sus previsiones económicas para 2020, por lo que considera que la economía española se hundirá un 9,7% y el déficit llegará hasta el entorno del 10%. Unas cifras que no ayudan a las previsiones del gobierno.

En un informe publicado este martes, la entidad ha continuado las revisiones a la baja del crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España. Antes de que surgiera el brote vírico, Goldman Sachs esperaba que la economía española creciera un 1,8% en 2020.

Esa lectura se revisó a principios de marzo hasta el 1,3%, mientras que hace una semana el banco ya estimaba una contracción del 1,3%. Ahora, tras las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y la previsión de que el estado de alarma se alargará hasta mediados de abril, la entidad ha revisado la caída en más de ocho puntos, hasta llegar a una contracción económica del 9,7% este año.



Comentarios

envía el comentario