Adiós aburrimiento! 12 cosas para hacer en casa durante el confinamiento

Que el aburrimiento no acabe contigo

Pareja aburrida en casa
Formas de combatir el aburrimiento durante el confinamiento | España Diario

Este sábado, el presidente de Pedro Sánchez compareció ante la prensa para decretar el estado de alarma frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Según la Ley Orgánica y la Constitución, la medida puede durar un máximo de 15 días, aunque es previsible que se prorrogue el período. En este sentido, el Decreto de alarma hizo que muchos españoles se formularan la misma pregunta: «¿Qué hacemos 15 días encerrados en casa?».

Aunque los más creativos -y aquellos que están acostumbrados a practicar sus aficiones en casa- ya tienen su lista de tareas pendientes, muchos otros no están habituados a pasar largas horas en casa, por lo que el confinamiento se les puede hacer eterno. Para solucionar esto último, os proponemos una lista de cosas por hacer durante el confinamiento, para vencer tanto al coronavirus como al aburrimiento.

1. Ver series

Es hora de sacar esa larga lista de series pendientes. Los más previsores ya han renovado sus suscripciones a Netflix o HBO, pero en el caso de que no dispongas de ninguna de estas plataformas, te ofrecemos una lista de páginas web para ver series online y luchar contra el tedio.

2. Ver películas

En el caso de que no te gusten las series o de que quieras repasar la filmografía entera de un director en concreto (con algo hay que matar las horas), ponemos a tu disposición la lista de mejores páginas para ver películas online, y sin pagar un céntimo.

3. Colorear mandalas

Sabemos que el confinamiento puede generar una ansiedad terrible. Este escenario imprevisto para muchos puede tener graves consecuencias en nuestro estado de ánimo, así que debemos encontrar alguna actividad relajante con la que distraer nuestro cerebro. Una de las mejores opciones es colorear estos mandalas, despertando también nuestro lado más creativo.

4. Cuidar de tus plantas

Puede que tú no, pero quizás tus plantas estaban esperando este confinamiento como agua de mayo. Dales el cuidado que necesitan y aprovecha estos días sin salir de casa para dejar el jardín radiante y lleno de vida. Si no tienes ninguna experiencia en el cuidado de las plantas, te ofrecemos una serie de consejos para que crezcan sanas.

5. Hacer manualidades

Si te consideras un manitas pero nunca has tenido el tiempo (o las ganas) para materializar tu arte, es un buen momento para exprimir tu pericia y creatividad. Entre muchas otras cosas, puedes crear utensilios para la cocina con materiales reciclados.

6. Hacer ejercicio

Sabemos que esta es una de las opciones que menos gustan pero, ¿qué mejor momento que ahora? Además, el aburrimiento y el estrés por el confinamiento pueden hacer que piquemos más entre horas, así que conviene quemar todas esas calorías que no gastamos. Te recomendamos estos ejercicios para hacer en casa y perder peso.

7. Jugar al Trivial

Otra estupenda idea para hacer en casa durante el confinamiento es jugar al Trivial. No hace falta que estés acompañado (aunque es mucho mejor en compañía de familiares o amigos), ya que también puedes hacer estas preguntas por WhatsApp. La cuestión es pasar un rato divertido.

8. Jugar a juegos de mesa

Si los juegos de preguntas y respuestas no son lo tuyo, tienes muchísimas más opciones para jugar en casa. Hemos elaborado una lista de los mejores juegos de mesa para pasar el rato, ideales para todas las edades.

9. Leer un buen libro

¿Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría leer pero no tenemos tiempo? Ahora no tienes excusa para empezar a aficionarte por la lectura, pero no te conformes con cualquier libro. Te ayudamos a elegir con nuestra lista de 100 libros recomendados de diferentes géneros.

10. Hacer marcos para fotos

Si ninguna de las ideas anteriores te convence y quieres darle un aire fresco a tu casa, prueba a hacer marcos nuevos para tus fotos. Como sabrás, durante el confinamiento las tiendas están cerradas, así que te sugerimos algunas ideas para hacer marcos con materiales reciclados.

11. Aprender a tocar la guitarra

Otra de esas aficiones que puede que te hayas planteado, pero que nunca has llevado a cabo por falta de tiempo. Aprender a tocar la guitarra requiere paciencia y, por qué no decirlo, algo de destreza, pero ahora tienes tiempo de sobras para aprender lo básico. Te ayudamos con las canciones más fáciles para guitarra.

12. Aprender inglés

Muchos puestos de trabajo se verán afectados por el estado de alarma, ya sea mediante expedientes de regulación o cambios en las condiciones laborales. Si te ves en la obligación de buscar un nuevo empleo, aprovecha el confinamiento para formarte y aprender inglés. Si quieres dar el paso, te sugerimos algunos consejos para aprender inglés en casa.


Comentarios

envía el comentario