Alarma coronavirus: Puede matar a 50 millones de personas

Expertos en el tema han asegurado que hasta el 80% de la población se podría ver infectada por este virus

Imagen de una ambulancia china y un especialista con traje y mascarilla
El número de muertos por el cornavirus podría augmentar a 51 millones de personas en el mundo | España Diario

Tras conocer que más de 1.000 personas han muerto ya en China debido al coronavirus y que el número de infectados no hace más que subir, situándolo actualmente en 43.119, expertos en el tema han dado a conocer que el virus podría ser extremadamente mortal y llegar a afectar a gran parte de la población.

El catedrático de salud pública de la Universidad de Hong Kong Gabriel Leung, fue uno de los primeros en afirmar que el gobierno chino estaría mintiendo o escondiendo parte de la verdad sobre las consecuencias del coronavirus, según afirma un artículo de ‘Zerohedege’. El mismo Leung asegura que la mayoría de expertos en el tema cree que el virus tiene un tasa de trasmisión de 2.5 personas, lo que se puede traducir en una «tasa de ataque» de entre el 60 al 80%, según confirma ‘The Guardian’.

Podría llegar a matar a 51 millones de personas

Teniendo en cuenta la opinión de los expertos, si el virus continuo expandiéndose de tal manera sería posible llegar a un número de muertes masivas. Si se tiene en cuenta las tasas más bajas del virus y se hacen cálculos generales, el estudio extraer que dos tercios de las personas que viven en la Tierra —7.7000 millones de personas— podría llegar a infectarse lo que significa que solo que muriera un 1% de los afectados, la cifra ascendería a 51 millones de muertes.

El director general de la OMS, el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, también afirmó recientemente que «podríamos estar viendo únicamente la punta del iceberg», debido al número de casos que está generado la enfermedad. En este caso, las decisiones que tome la OMS pueden ser vitales para el desarrollo del virus y sus posibilidades para extenderse por todo el planeta.


Comentarios

envía el comentario