El coronavirus llega a RTVE: Un periodista infectado

La emisora ya ha tomado las medidas de prevención recomendadas para estos casos

Imagen de archivo de la sede de RTVE
Un colaborador de RTVE da positivo en coronavirus. | TVE

Radio Televisión Española (RTVE) ha informado a través de un comunicado que un colaborador de RNE en Madrid ha dado positivo por coronavirus. A partir de este momento, la dirección de la emisora ha tomado las medidas de prevención recomendadas para este tipo de casos.

Más concretamente, RTVE ha alertado a todo el personal que estuvo en contacto directo con la persona que ha dado positivo por COVID-19 para que no asistan al trabajo y se mantengan en observación y en contacto con el centro médico a partir de este momento. Cabe señalar que ninguna de estas personas presenta síntomas alguno del posible contagio por coronavirus.

Seguidamente, también se ha procedido a cerrar el espacio en el que se hizo el programa donde estuvo el colaborador infectado para llevar a cabo una correcta desinfección y evitar así, que se propague más el virus. Actualmente, se están tomando todas las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado en estos casos.

Por su parte, RTVE ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a todo su personal, puesto que se está actuando siguiendo el protocolo y las recomendaciones sanitarias.

Con este nuevo contagio, no deja de crecer el número de personas afectadas por el coronavirus y en España ya se superan los 100 casos positivos en todo el país.


Comentarios

envía el comentario