Malú, mucho más tranquila. La última hora sobre embarazadas y Coronavirus

Según un hospital de Wuhan, las madres no pueden transferirle al feto la enfermedad

Mujer embarazada tocándose la barriga
Según un hospital de Wuhan los bebés no nacen con el Coronavirus | istock

Si alguien ha vivido con miedo la expansión del coronavirus, esas han sido las embarazadas. Miles de mujeres embarazadas, ya sean famosas como la cantante Malú o anónimas, viven con preocupación los primeros días de cuarentena ante la posibilidad de que este virus afecte al feto.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook del Tiempo en España donde comentamos el tiempo en España. Estaréis informados . ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Pese al agobio inicial, todo parece indicar que los bebés que están en camino no se verán afectados por la pandemia, o al menos eso es lo que relatan miembros del hospital de Wuhan, China, epicentro del nuevo brote de coronavirus, quienes afirman que cuatro bebés de madres infectadas por el virus han nacido perfectamente.

Un virus que no afecta a los bebés

A pesar de que en un principio se creía que las embarazadas podrían transmitir la enfermedad a sus bebés, lo cierto es que las últimas pruebas realizadas por el hospital de Wuhan arrojan datos muy positivos tras mantener a los pequeños aislados tras el nacimiento.

Uno de los recién nacidos nació con problemas respiratorios y con erupciones, aunque la situación se fue calmando con el paso de los días tras ser tratado con ventilación mecánica no invasiva.

«Es imposible concluir si hay una conexión entre estos otros problemas médicos y el COVID-19. No estamos seguros de que el sarpullido se debiera a la infección por coronavirus», asegura una de las pediatras del hospital.

Aunque los resultados son alentadores, los profesionales recomiendan tener un parto por cesárea «para evitar las infecciones causadas por la transmisión perinatal y postnatal, nuestros obstetras piensan que la cesárea puede ser más segura».


Comentarios

envía el comentario