Alerta: Uno de los políticos más importantes de España, con Coronavirus

El grupo político lo ha confirmado en un comunicado

El diputado de VOX, Javier Ortega Smith, a su llegada al hemiciclo del Congreso
Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus | Cedida

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en coronavirus, según un comunicado transmitido por la formación. Vox ha admitido que fue un «error» mantener el acto público de este domingo en Vistalegre, que reunió a unas 9.000 personas.

«Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón», ha admitido la formación de Santiago Abascal en un comunicado, en el que atribuye esa decisión a que se fió del Gobierno

En un comunicado muy crítico, Vox acusa al Ejecutivo de haber antepuesto su agenda «propagandística» a la salud de los españoles y pide al presidente, Pedro Sánchez, que hable con todos los partidos políticos para «evaluar la necesidad de decretar el estado de alarma previsto en la Constitución».

De la misma manera, exige el «cese inmediato» de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, a quien señala como responsable del «desastre de gestión» que ha hecho el Gobierno y pide a las Cortes Generales que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen «que han recuperado el control».

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

A punto de suspender el mitin de Vistalegre

Vox explica que se planteó suspender su mitin de Vistalegre por el coronavirus, pero decidió mantenerlo al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones, partidos de fútbol o actos religiosos. «Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad», ha expuesto.

El partido ha anunciado que todos sus diputados permanecerán en sus casas «en lógica coherencia y por responsabilidad» y seguirán trabajando desde sus domicilios en su labor de control al «irresponsable» Gobierno de Pedro Sánchez, «que juega con la vida de los españoles».


Comentarios

envía el comentario