Coronavirus: Un grupo religioso podría haber expandido el virus por Madrid

Sanidad ha extremado la vigilancia al tratarse de un contagio local

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón.
El posible contagio de Torrejón podría provenir de un grupo religioso. | EspañaDiario.es

La gran preocupación del Ministerio de Sanidad es sin duda alguna conocer el origen de algunos casos en los que se desconoce por completo como han podido infectarse con el brote de COVID-19. Por tanto, todos aquellos casos que no están relacionados con personas que hayan viajado a países de riesgo o sus contactos.

Fernando Simón, director del centro de Alertas y Emergencias sanitarias, ha señalado que en España habría aproximadamente unos 10 o 11 casos de este tipo.

Además, ha destacado que «es la Comunidad de Madrid, donde tenemos varias situaciones: casos asociados a viajes, casos de brotes a partir de otros identificados y zonas de interés donde se producen estos casos, como Torrejón de Ardoz».

«Todavía no se tiene muy claro el origen de infección en Torrejón o si puede haber relación con otros casos. También tenemos identificado un grupo religioso en el que varias personas han dado positivo», ha concluido Simón.

Los expertos en Sanidad tras reunirse con los expertos en Salud Pública durante la mañana de este lunes, 2 de marzo, pondrán en marcha otro tipo de medidas a las actuales en cinco comunidades —Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y País Vasco— afectadas por «situaciones especiales».

Cabe destacar que la comunidad de Madrid es una de las que más preocupa a los profesionales puesto que ya tiene 32 personas afectadas por coronavirus y varias de ellas sin conocer a ciencia cierta el origen de la enfermedad. Tal como ha indicado Simón, uno de los agrupamientos que cumple esta circunstancia es un grupo religioso del cual no ha querido revelar su nombre, pero que en todo caso sería de confesión evangélica.

Tras los últimos datos confirmados por el Ministerio de Sanidad, en España hay un total de 120 casos de coronavirus. Concretamente, 32 casos en Madrid; 15 en la Comunidad Valenciana; 15 en Cataluña; 12 en Andalucía; 10 en Cantabria; 12 en el País Vasco; 6 en Canarias; 6 en Extremadura; 4 en Castilla-La Mancha; 7 en Castilla y León; 1 en Navarra, 1 en Baleares y 1 en Asturias.


Comentarios

envía el comentario