INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Italia y Reino Unido confirman cuatro casos de coronavirus en las últimas horas

Alemania y Francia ya habían confirmado también varios casos de contagios por el virus en sus países
Varios pasajeros con mascarilla en un aeropuerto de la provincia de Hubei
Varios pasajeros con mascarilla en un aeropuerto de la provincia de Hubei | España Diario

España forma parte, todavía, de los países de Europa en los que no se ha confirmado, por el momento, ningún caso de coronavirus. Pese a que los contagios sobrepasaron desde hace días las fronteras de China, llegando a muchos países de todo el mundo, por ahora, en territorio español ninguno de los posibles casos que se han analizado ha dado resultados positivos. Algo que no pueden decir los países vecinos.

En las últimas horas, Italia y Reino Unido han confirmado dos casos cada uno de personas afectadas por el virus en el país, mientras que Francia ya había confirmado varios casos, de la misma forma que una de las grandes potencias de Europa, Alemania, que ha confirmado ya cinco casos en total.

En total, en Europa se han detectado ya 15 contagios por el coronavirus: Cinco en Alemania, cinco también en Francia, dos en Italia y dos más en Reino Unido y, por último, uno en Finlandia.

Reino Unido confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Las autoridades médicas británicas han confirmado los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan (China) en Reino Unido, dos pacientes de una misma familia de los que no han trascendido más detalles y que ya se encuentran en cuarentena para impedir nuevos contagios.

«Podemos confirmar que dos pacientes de Inglaterra, miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus», ha informado en un comunicado el responsable médico para esta zona, Chris Whitty. El servicio de sanidad está ya identificando posibles contactos.

«Nos hemos preparado para posibles casos de coronavirus en Reino Unido y tenemos en marcha medidas contundentes de control para responder inmediatamente», ha dicho Whitty.

Los dos primeros casos confirmados también en Italia

El primer ministro Giuseppe Conte, anunciaba este jueves a última hora que se han registrado en Italia los dos primeros casos del nuevo coronavirus chino.

Los dos afectados son dos turistas chinos que se encuentran actualmente aislados en el hospital Spallanzani de Roma, la capital italiana, según ha informado el diario local 'Corriere della Sera'. Tal y como indican fuentes médicas, ambos se encuentran en «buen estado».

«También esperábamos casos en Italia», manifestó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, durante una rueda de prensa en la que informó de la puesta en marcha de medidas preventivas. «La situación es grave pero no hay necesidad de alarmarse, está completamente bajo control», ha aseverado.

Alemania sube a cinco los casos de contagios por el virus chino

En Alemania son ya cinco las personas que se habrían contagiado del coronavirus en los últimos días, además, hay que mencionar que todos ellos son personas que conviven en un entorno común.

Se trata de cinco trabajadores de una misma empresa de la localidad de Baviera, Webasto. Todos ellos habían asistido a un curso de capacitación en su trabajo, curso que impartió una mujer de origen chino.

Por el momento son estos los datos que se tienen, pero no se descarta que pueda haber más contagios pues, en total, son 110 las personas que están siendo investigadas como posibles afectadas, después de haber estado también en contacto con los contagiados, 20 de ellas ya han dado resultados negativos.

Cinco casos de coronavirus también en Francia

Francia es otro de los países que no se ha librado del virus mortal, en total son ya cinco los casos que han confirmado. El último de ellos se dio a conocer este jueves, se trata de la hija de un turista chino de 80 años, también contagiado, siendo uno de los casos más graves en Europa.

El director general de salud, Jérôme Salomon, ya anunció que este hombre se encuentra «en estado grave» y «requiere de atención continua», motivo por el cual se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. 

Los otros tres casos de Francia se habrían detectado en Burdeos y en Paris, siendo todas ellas personas que habían viajado recientemente a China.

 

 

Lee aquí las últimas noticias sobre el coronavirus:

 



Comentarios

envía el comentario