Cuarentena Coronavirus: 5 recetas para hacer en tu casa súper rápidas

En estos días de confinamiento, cocinar rápido y bueno será uno de tus objetivos

Recetas veganas
5 recetas para hacer en tu casa | España Diario

Con el coronavirus y el confinamiento, ponerse a cocinar es uno de los objetivos que la gente se plantea. Aun así, hay muchas personas que no quieren gastar su tiempo en preparar platos de degustación de cinco estrellas.

Para todos ellos, traemos cinco recetas super rápidas para hacer en casa.

1.Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un clásico que, allá donde vaya, triunfa. Es un hecho, está deliciosa y es muy rápida de hacer.

Primero se ha de pelar, lavar, secar y cortar las patatas en juliana. En segundo lugar, se vierte el aceite en la sartén y se incorporan las rodajas de patatas y la cebolla.

Se deja cocer en el fuego unos cuatro minutos sin remover y, acto seguido, se le baja el fuego y se remueve de vez en cuando hasta que se ablanden y adquieran un color dorado. A los 20-25 minutos estarán cocidas y se deberán escurrir y retirar.

A continuación, se baten los huevos, se salan, y se agrega la mezcla y se deja reposar 40 segundos. Entretanto, se pone la sartén a fuego alto con unas gotas de aceite bien esparcidas y cuando el aceite empiece a calentarse se añade todo.

Se deja cocer unos 40 segundos sin remover y se le da la vuelta. Se hace lo mismo con el otro lado y ya estará lista para comer.

2. Ensalada de pasta

Una ensalada de pasta es un plato ideal y rápido estos días de confinamiento. La base del plato es pasta, se suele utilizar más la de espiral, y a esta se le añaden unas cebolletas, aceitunas negras, tomate pelado y maíz.

Lo mejor de las ensaladas es que podemos añadir todo lo que nos guste y que tengamos en la nevera, creando un delicioso Frankenstein, sin necesidad de ser todo un chef.

A la pasta, como ingrediente principal, se le puede agregar productos más ligeros como tomate, queso o aceitunas o, si no se quiere elaborar un segundo plato, podemos poner una pechuga de pollo, trocitos de jamón, una lata de bonito en conserva o huevo duro.

​​​▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos donde comentamos todos los cotilleos de España. Estaréis informados, podréis cotillear y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

3.Gazpacho

Para llevar a cabo un buen gazpacho se necesitan unos tomates bien maduros y aceite virgen extra. Según los pasos del chef andaluz Dani García, hay que pelar y trocear los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el ajo.

Triturar todos los ingredientes con un poco de agua hasta que quede cremoso y añadir el pan con el agua y el vinagre y volver a triturar con el pasapurés. Finalmente, añadir agua fría, mezclar bien y dejar enfriar en la nevera. Como guarnición, se puede poner jamón, pan frito, cebolla, huevo duro etc.

4. Lentejas con verduras

Un buen plato de lentejas con verdura es insuperable y muy fácil de hacer. Se pela, se lava y se corta la verdura en cubitos. Se lavan las lentejas y se introduce todo en una cazuela junto con una hoja de laurel, ajo pelado, una cucharada de pimentón dulce y sal.

Se cubre con agua y un buen chorro de aceite de oliva y cuando hierva se baja el fuego y se deja cocer 40 minutos. ¡A disfrutar!.

5. Clásicas rosquillas

Las rosquillas pueden parar una guerra. Sus ingredientes básicos como el aceite, la harina, la levadura, huevos, leche y azúcar hacen una receta barata, sencilla y rápida de realizar. Primero, se baten los huevos con la leche, el aceite de oliva, el azúcar y el anís molido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esta santa casa tenemos un problema... . Tranquilos, no es nada grave, aunque me temo que sí contagioso. . Padecemos lo que viene siendo conocido como el "síndrome del turronísmo precoz" que consiste, básicamente, en que nos ponemos hasta las orejas de turrones, polvorones y demás dulces navideños, desde ahora hasta mediados de diciembre, para luego no probar ni una triste peladilla en todas las Navidades. . Cada vez somos más los que lo padecemos, por aquello de que es contagioso, claro. . Pero es que tiene su lógica!! . Porque en Navidad, después de las comidas y cenas, que son de todo menos ligeras, y con todo el mundo sacándote la bandeja del turrón cada vez que llegas a su casa, pues la verdad es que no apetecen mucho... . Peeero, ponme ahora una tableta de turrón de chocolate...no dejo ni las migas chatos!! . Así que yo voy a ir preparando los dulces típicos navideños, entre los que no pueden faltar estas rosquillas de almendra, que son unas de las favoritas en casa, para comerlas durante estos días. Y cuando llegue la Navidad...pues ya veremos . Si queréis que deje la receta por aquí, no tenéis más que decirlo. . Mientras, la tenéis en el blog, con enlace directo en mi perfil @revelandosabores . . . . . https://revelandosabores.blogspot.com/2014/03/rosquillas-de-angel-rosquillas-de.html . . . . . . #instareceta #recetafacil #hallazgosemanal #eeeeeats #vscocam #foodphotos #instafood #beautifulcuisines #delicious #kinkfolktable #darkphoto #foodstyling #food52 #foodphotography #vscophotography #tv_stilllife #cookmagazine #stillife #darktablemood #f52grams #hautecuisines #thefeedfeed #revelandosabores #rosquillas #sweet #foodfluffer

A post shared by • Leticia • (@revelandosabores) on

A continuación, se le añade toda la harina, la levadura y la ralladura de limón. Se mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Se toman porciones, se le dan forma y se fríen durante cuatro y cinco minutos. Antes de que se enfríe, se reboza en azúcar y listo.


Comentarios

envía el comentario