Atención Coronavirus: Un importante dirigente español, aislado

El primer teniente de alcalde Jaume Collboni se encuentra en aislamiento preventivo

Imagen del primer teniente de alcalde de Barcelona Jaume Collboni durante una rueda de prensa
Jaume Collboni se encuentra aislado tras haber tenido contacto con un caso de coronavirus | cedida

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado este lunes dos casos de coronavirus entre sus trabajadores y ha aislado por contacto con afectados a tres de sus concejales: el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el concejal de Presupuestos, Jordi Martí; y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín.

Un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del consistorio ha dado positivo en el virus y se ha aislado preventivamente a las personas que habían tenido contacto estrecho con él durante los últimos días, entre las que se encuentran miembros del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento. También se encuentran en aislamiento preventivo varios directivos y gerentes del Ayuntamiento al haber tenido contacto estrecho con el trabajador afectado inicialmente.

Una guardería de Barcelona cerrada por otro caso

Por otro lado, también se ha detectado un caso de COVID-19 en una empleada de la Escola Bressol Municipal (EBM) en Gràcia, lo que supondrá el cierre preventivo de la guardería, inicialmente durante dos semanas a la espera de nuevos casos tras el contacto de la afectada con menores y compañeros, han informado en un comunicado.

El Consistorio trabaja ahora para acabar de coordinar con las autoridades sanitarias cual ha sido «la totalidad de los contactos» de las dos personas que han dado positivo en COVID-19. La Agéncia de Salut Pública de Barcelona analizará «caso por caso» a los posibles afectados para tomar las medidas que sean necesarias. 


Comentarios

envía el comentario