Atención: La gran noticia sobre el coronavirus que los españoles estaban esperando

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado unos datos esperanzadores

Joven con una mascarilla
La cifra de contagiados baja porcentualmente | EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este jueves que España ha conseguido llegar al famoso pico de la curva de contagios, y que ahora está comenzando la «fase de ralentización» de la pandemia.

Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso por la crisis del coronavirus, Illa ha resaltado algunos datos de la última semana que justifican la llegada al pico, como que el incremento de nuevos contagios es este jueves del 8 por ciento, frente al 18 por ciento de la semana anterior. Los datos están ahí, y pese a que la cifra de contagios es atroz, hay esperanza para que siga bajando.

Las cifras de contagios bajan porcentualmente

El ministro de Sanidad también ha celebrado que se ha reducido el aumento de ingresos en la UCI, que se fija en el 4 por ciento este jueves, frente al 16 por ciento de hace siete días. De la misma manera, ha resaltado que la crecida en número de muertes es ahora del 10,5 por ciento, frente al 19 por ciento que se experimentaba la semana pasada. Por último, ha apuntado que hay un 18 por ciento más de curados al día, cinco puntos porcentuales más de media que hace siete días.

Pese a estas noticias esperanzadoras, la gente sigue perdiendo la vida. «No hay ningún dato bueno con tantos fallecidos, pero la curva se ha estabilizado. Hemos alcanzado el primer objetivo de llegar al pico de la curva, estamos empezando la fase de ralentización», ha dicho Salvador Illa.

Todavía no sabemos si estos son 'brotes verdes' o no, pero lo que está claro es que las cifras van bajando porcentualmente al día anterior, algo que tendría que ser un ápice al que agarrarse en estos días tan duros que está viviendo toda España.


Comentarios
jesus
Y lo creen este gobierno no tiene crebilidad,

envía el comentario