Novedades coronavirus: Descubren una nueva forma de contagio, más peligrosa

El plan de diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad se ha actualizado para admitir otras formas de contagio

Imagen de diversos profesionales llevando aislada a una persona con coronavirus
El coronavirus también se puede contagiar por el aire a largas distancias | España Diario

El coronavirus, renombrado recientemente como Covid-19, es un virus que tiene en vilo a toda la población desde principios de año. Cada vez se van conociendo más detalles sobre la enfermedad: Cómo se transmite, cuál ha podido ser su origen o en cuánto tiempo se manifiestan sus síntomas, pero debido al desconocimiento previo sobre el coronavirus, cada vez descubrimos nuevos detalles esenciales para su desarrollo y cura.

Las últimas informaciones, publicadas por ‘InfoSalud’, apuntan a que el virus no solo se transmite por contacto cercano sino que se puede transmitir por gotitas respiratorias que flotan en el aire, es decir el aerosol. Este aire en un ambiente relativamente cerrado durante mucho tiempo también se puede convertir en fuente de traspaso. En este caso se crean unas gotitas en las que se mezcla la enfermedad y que pueden flotar por largas distancias y causar infecciones tras inhalarlas.

Dos formas de contagio

El contacto cercano ya no sería la única forma de contagiarse de la enfermedad, a la que sumariamos la mezcla del virus con gotitas en el aire para formar aerosoles, según la última versión del plan de diagnóstico y tratamiento emitido por la Comisión Nacional de Salud y la Administración Nacional de Medicina Tradicional de China.

En el plan también se especifica que los pacientes que estén recuperados se deben quedar en casa y evitar el contacto cercano con otras personas durante 14 días. Además deberán visitar el hospital para chequeos de salud la segunda y cuarta semana después del alta. Además, ponen énfasis en que los pacientes en condiciones severas pueden sufrir una «falla orgánica múltiple».


Comentarios

envía el comentario